La Junta Electoral rechaza el recurso del PP por el Plan Integral de Comercio de Proximidad
Los 'populares' también pidieron la suspensión de la inauguración de la jornada 'Repensar políticas culturales locales', que también ha sido rechazada
La Junta Electoral ha rechazado el recurso presentado por el representante del PP el pasado 8 de mayo en el que se pedía la imposición de una sanción económica al Alcalde de Valladolid, Óscar Puente y al gobierno del Ayuntamiento al presentar el Plan Integral de apoyo al Comercio de Proximidad.
En el mismo recurso, el Partido Popular pedía también la suspensión de la inauguración por parte de Puente y la Concejalía de Cultura y Turismo de la jornada denominada 'Repensar políticas culturales locales'. La Junta Electoral ha acordado también rechazar esta petición y ha afirmado en el acta que "habiñendose celebrado ya y a la vista de la documentación aportada, no se aprecia infracción de lo dispuesto en el artículo 50.2 de la L. O. R. E. G. y la Instrucción 3/2019".
El plan, que fue presentado el pasado 8 de mayo, incluye cuatro líneas estratégicas para la mejora de la competitividad del sector; el incremento de la actividad comercial minorista que evite un vaciamiento comercial del centro urbano y los barrios tradicionales de la ciudad; la mejora social de la actividad comercial minorista vinculada al empleo y a prácticas de comercio sostenible.
A su vez esas cuatro líneas estratégicas se desarrollan a través de 14 programas y 41 proyectos concretos.