Diario de Valladolid

Despedidas tras años de servicio público

Varios ediles aprovechan el pleno para decir adiós a sus compañeros de bancada y a los adversarios políticos / Más de la mitad de los concejales no repiten en las listas en las elecciones de mayo

Publicado por
Alba Camazón

Creado:

Actualizado:

Son muchos los concejales que no volverán al Salón de Plenos de la Casa Consistorial, salvo para el pleno extraordinario del Plan General de Ordenación Urbana que se celebra el 20 de mayo y un pleno para aprobar las actas de la sesión de ayer. Así que algunos concejales aprovecharon su última intervención pública para despedirse de sus compañeros de bancada, pero también de sus adversarios políticos.

El concejal de Hacienda, Antonio Gato, la concejala de Valladolid Toma la Palabra Rosaura Fonteriz, los populares Carlos Fernández y Fernando Rubio, la concejala de Ciudadanos Pilar Vicente, o el edil de Sí Se Puede, Héctor Gallego, que no se presentan en las listas del PSOE en las elecciones del 26 de mayo, aprovecharon su participación en el pleno para despedirse y agradecer la experiencia política y personal que han adquirido a lo largo de cuatro años los más novatos hasta los más de quince años que acumulan otros como Jesús Enríquez.

Catorce los 29 concejales actuales no repetirán en las listas del Ayuntamiento de Valladolid que, ante la pérdida de población y la bajada de los 300.000 habitantes, contará con dos concejales menos. Nueve de los doce concejales que ostenta ahora el PP ya no figuran en la candidatura popular, como tampoco aparecen Gato(PSOE), Vicente (Cs), Fonteriz (VTLP) o dos de los tres concejales de Sí Se Puede –su portavoz, Charo Chávez, se presenta en la lista de Óscar Puente–.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, ensalzó la figura del concejal de Hacienda, que participa en los debates «con educación y corrección», pero también tuvo palabras amables hacia el teniente alcalde, Manuel Saravia, a quien agradeció «su tono» frente al del portavoz socialista, Pedro Herrero, «que solo se ha dedicado a atacar a la oposición y a cobrar».

Bermejo criticó a Puente «por dejar a Gato fuera» de las listas y «premie al hombre más venenoso» en referencia a Herrero. El alcalde de Valladolid también lamentó la marcha de Jesús Enríquez, «una mente tan brillante que desperdicia el PP».

tracking