Diario de Valladolid

Calviño: “Hay retos de futuro pero no hay que quedarse parado si no tener una política económica activa”

La ministra de Economía y Empresa remarca que nadie se cree “las recetas milagros” que “ya está todo solucionado” bajando los impuestos

Nadia Calviño-E. M.

Nadia Calviño-E. M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, afirmo hoy, que hay “incertidumbres, riesgos y retos de futuro” pero “no hay que tener miedo” sino acometer “una política económica activa”, haciéndoles frente “con todo lo bueno que tiene este país”, con ilusión, con responsabilidad y con compromiso. Calviño cerró el acto central de la campaña del PSOE de Segovia, al que asistieron alrededor de 250 personas, en el Pabellón Polideportivo ‘Enrique Serichol’.

Nadia Calviño afirmó que no hay que creer “en las soluciones fáciles”, porque España tiene que acometer un política fiscal responsable y una reforma estructural. Calviño reclamó “poner las luces largas” porque los datos ponen de manifiesto que “tenemos una economía dinámica, una actividad acelerada y una creación de empleo a ritmo positivo”, que son un “punto de partido que es muy bueno”, aunque “hay que seguir trabajando en ello, informa Ical.

La ministra de Economía remarcó que España creció, en 2018, en un 2,5 por ciento, una tasa superior a la media europea y que los países de su entorno. Calviño sostuvo que los datos de la EPA, conocidos hoy, son “positivos”, teniendo en cuenta que el primer trimestre, “siempre es malo, por la estacionalidad”, pero que teniendo en cuenta la comparativa con hace un año, hay casi 600.000 puestos de trabajo más.

Gobierno ilusionado y profesional 

Nadia Calviño destacó que el Gobierno de diez meses de Sánchez ha devuelto a los españoles la ilusión y “el orgullo de ser españoles”, ante la falta de ilusión que trasmitía fuera de España, el gobierno de Rajoy, “escondiendo los problemas debajo de la alfombra”, a ver si de esa manera “se resolvían”. Los ministros de Sánchez, aseguró la responsable de Economía, han estado “unidos, motivados e ilusionados”, porque son profesionales que tenían muy claro que, “durare lo que durase la legislatura”, había que hacer lo máximo. 

“La producción del Gobierno”, argumentó Calviño, es fruto de “la profesionalidad de todos, sin peleas", aunque no escondió que ha quedado mucho por hacer, problemas y retos que “no se resuelven con recetas milagrosas”, con decir que hay que “bajar los los impuestos y todo se va a resolver”. Un mensaje de la derecha, sostuvo la ministra, que no va a calar entre los españoles porque, “no hace falta ser economista”, para entender que si hay menos ingresos, “no te cuadran las cuentas” y hay que recortar los gastos, es decir, en políticas sociales.

Nadia Calviño explicó que hay que “ser honesto” y que tengan claro que “nadie se cree las recetas milagrosas” sino que quieren un gobierno que “les diga la verdad”, como hace el PSOE, que siempre seguí por la responsabilidad en la gestión de lo público, porque no hay que tocar las políticas sociales, “ni poner en riesgo el estado del Bienestar Social”, que es “la joya de la corona de nuestro país”, ni tirar del argumentario que se presume de reducir el gasto publico y, cuando no hay dinero, “privatizamos y ya está”.

La ministra de Economía sostuvo que el PSOE ha demostrado que se puede reducir el déficit y la deuda pública y seguir avanzando en la senda de “restablecer lo derechos de todos los ciudadanos”. Calviño abogó por la creación de empleo digno, para evitar que la realidad de unos indicadores de desigualdad en España, cuando ha habido crecimiento económico. “Con las luces largas puestas”, sostuvo Calviño, hay que afrontar el Brexit o la guerra comercial de Trump, apostar por la educación, la FP, la ciencia y la innovación y la lucha contra el cambio climático.

Nadia Calviño reclamó hacer un acompañamiento a todos los sectores que se vean afectados por la transición ecológica, así como, apostar por las infraestructuras digitales, por la conectividad, en el medio rural, con el compromiso de llegar, a finales de 2021, a un 83 por ciento de la comunidad de Castilla y León.

Ser la primera fuerza provincial

El cabeza de lista del PSOE de Segovia al Congreso, José Luis Aceves, animó a sus compañeros con “soñar” porque Segovia sea “la primera fuerza política de la provincia” porque “con ilusión los socialistas somo imparables”. Vamos a elegir el modelo de país para el futuro, cambian por el interés si suman las tres derechas van gobernar sin rubor, y lo que puede ocurrir con la marca de la derecha, gobierne la ultraderecha y marquen las vidas de todos nosotros.

Aceves aseguró que hay que votar al PSOE de forma mayoritaria para llevar a España a la senda del crecimiento y elegir un país que progrese de verdad porque “no somos un desastre”, como otros venden. Aceves también quiso agradecer a la ex comisionada para el Reto Demográfico, Isaura Leal, que tras pasar el día haciendo campaña en varios municipios del nordeste segoviano, se hubiera quedado a este acto y recordó que precisamente fue en Segovia donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio a conocer, las medidas para luchar contra la despoblación.

José Luis Aceves habló de las imágenes de Pablo Casado montado en un tractor o a Albert Rivera abriendo la campaña desde un pueblo de Segovia, cuando luego el medio rural “no les importa nada y se tirarán otros cuatro años sin volver”.

Aceves disculpó a la cabeza de lista al Senado, Ana Agudíez, que no pudo asistir a este acto por enfermedad y los asistentes le obsequiaron con un cariñoso aplauso. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, fue la encargada de abrir el mitin, como candidata a la reelección en las Municipales del 26 de mayo. Luquero quiso recordar los avances y valores del Partido Socialista y que fue un gobierno del PSOE, “el que puso fin a ETA” y hay “decirlo alto y claro”.

 

tracking