Diario de Valladolid

Carnero irá de tres en la lista al Ayuntamiento para optar de nuevo a la Diputación de Valladolid

La lista a las Cortes se mantiene a Raúl de la Hoz como cabeza de lista a las Cortes por Valladolid, con Ramiro Ruiz Medrano como números 2

PIlar Del Olmo y Jesús Julio Carnero, en una imagen de archivo.-J. M. LOSTAU

PIlar Del Olmo y Jesús Julio Carnero, en una imagen de archivo.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Alba Camazón

Creado:

Actualizado:

Cambio de última hora en la lista del PP al Ayuntamiento de Valladolid, donde ahora vuelve a aparecer el presidente de la Diputación y del PP, Jesús Julio Carnero, como número tres para optar de nuevo a la candidatura a la institución provincia. Con este cambio propiciado por la dirección  nacional de Génova se cierra la crisis de las listas del PP a la Alcaldía de la capital vallisoletana y a las Cortes por la provincia. Además, desde ese puesto Jesús Julio Carnero podrá volver a optar la Presidencia de la Diputación y se mantiene como número uno a las Cortes por la provincia al portavoz regional, Raúl de la Hoz, tal y como había adelantado el miércoles pasado este periódico.

La entrada de Carnero como número tres hace correr la lista, salvo en el caso de Borja García quien se mantiene como número 5. Y todo esto después de que la consejera de Economía y Hacienda y candidata a la Alcaldía de Valladolid la anunciara esta misma mañana sin Canero en la candidatura. De esta forma, tras Carnero irán María de Diego, Borja García, Rodrigo de Nieto, Marta López, José Antonio Martínez Bermejo, que se cae hasta el ocho, Alberto Gutiérrez e Irene Núñez, la directora general de Comercio y Consumo que Pilar del Olmo se trae de su Consejería de Economía y Hacienda.

El Partido Popular da por cerradas así sus listas al Ayuntamiento de Valladolid y a las Cortes de Castilla y León por la provincia vallisoletana, después de las guerras internas vividas. Con este movimiento, Raúl de la Hoz se mantiene como número uno a las Cortes, con Ramiro Ruiz Medrano como dos, Pilar Garcés de número tres, Luis Miguel González Gago, Paloma Vallejo, Pablo Trillo y el alcalde Medina de Rioseco, David Esteban.

En su comparecencia ante los medios, Pilar del Olmo manifiesta que había varias opciones y calificaba de “acierto” que pueda liderar la candidatura a las Cortes de Castilla y León por la provincia vallisoletana porque es "quien mejor puede representar y defender los intereses de los vallisoletanos en las Cortes", según sus palabras. Eso sí, nada quiere avanzar de la candidatura a las Cortes, que asegura no le compete y de la que aún se desconoce cómo quedaría conformada definitivamente.

Por lo que respecta a la lista al Ayuntamiento, Del Olmo llevará en el número 5 al concejal Borja García, como ya avanzó este periódico, y además incluye a su actual directora general de Comercio y Consumo, Irene Núñez, en el número 10.

Pilar del Olmo, acaba de defender la candidatura que ha pactado con la dirección nacional del PP en Génova y rechaza entrar en un “pulso de unos contra otros” o en una “guerra entre facciones” del partido.

En declaraciones en los pasillos del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, escenario de la entrega de los Premios Castilla y León 2018, recogidas por Ical, Del Olmo aclara que su lista, en la que figura como número dos el vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, está acordada con el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Tras asegurar que fue Pablo Casado quien la propuso ser candidata a la Alcaldía de Valladolid y que siempre ha apoyado al nuevo líder del PP, la también consejera de Economía y Hacienda reconoce que “Valladolid se ha convertido en un pulso entre unos y otros” en la confección de la lista en la que no va a entrar.

Respecto del presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, desplazado como número dos al Ayuntamiento, manifestaba entonces que había varias opciones y calificó de “acierto” que pueda liderar la candidatura a las Cortes de Castilla y León por la provincia vallisoletana porque es "quien mejor puede representar y defender los intereses de los vallisoletanos en las Cortes", según sus palabras.

Sin embargo, después de manifiesta que ha habido un diálogo y una negociación y que “nadie impone nada”, aunque reconoció que los “pulsos no son buenos”, Del Olmo también valora que Carnero pueda optar de nuevo a la Diputación de Valladolid, si tiene esa “ambición”.

 

tracking