Diario de Valladolid

Tudanca carga contra Del Olmo por culpar al Gobierno de frenar la venta de Made

García Tejerina asegura que los trabajadores «encontrarán en el PP su mejor defensa»

Isabel García Tejerina, acompañada de Jesús Julio Carnero, durante su visita a Medina del Campo-E.M.

Isabel García Tejerina, acompañada de Jesús Julio Carnero, durante su visita a Medina del Campo-E.M.

Publicado por
Lúa Velasco

Creado:

Actualizado:

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, tildó ayer a la consejera de Economía y Hacienda y candidata a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, de «miserable desleal», por acusar al Gobierno de torpedear la venta de Made a la empresa Industrias Mecánicas de Extremadura S.A. (Imedexsa) con el recurso presentado por la Seguridad Social.

En su cuenta de la red social Twitter, Tudanca arremetió contra Del Olmo, a la que recordó que «en seite años, con el PP gobernado, cerraron cientos de empresas y se fueron a la calle miles de trabajadores en Castilla y León». «Nunca nos echaron una mano. En diez meses, el Gobierno de Pedro Sánchez nos ha ayudado a salvar Made y Vestas», sentenció.

En respuesta, la consejera apuntó que «miserable es mentir a sabiendas. @jcyl siempre se ha preocupado por solucionar todas las crisis empresariales ocurridas en la Comunidad. Miserable es intentar apropiarse del trabajo ajeno para arañar votos y, cuando eso no resulta porque los ciudadanos saben la verdad, insultar».

Durante la jornada del sábado, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, criticó que la ministra de Industria, Reyes Maroto, «que tanto iba a hacer por Medina del Campo», ponga «palos en las ruedas» en esta operación, con un recurso presentado por la Seguridad Social a causa de las deudas, y que a su juicio generará retrasos en la apertura de la planta medinense, informa Ical.

Por su parte, la candidata del PP al Congreso por Valladolid, Isabel García Tejerina, que visitó Medina del Campo en la mañana de ayer, quiso dejar claro a todos los habitantes de la localidad que su partido busca «respuestas a los problemas de Medina», y de Made en este caso.

PARTIDO DEL EMPLEO

Así, aseguró que el Partido Popular «no solo es el partido del campo y de los agricultores, sino que también es el partido del empleo», mientras que «el socialismo es el desempleo, ya que cuando existe una oportunidad de dar un respiro al pueblo, conocemos que lo dificulta».

Tejerina también lamentó «enormemente» que sea un Gobierno socialista con una ministra de la tierra «quien no ponga todas las facilidades para dar viabilidad y mantener estos empleos que, afortunadamente, tendrán la tranquilidad que el Partido Popular dan cuando de trabajo se trata».

También reprochó que los socialistas «vienen a Valladolid a apuntarse las medallas del trabajo de un Gobierno del PP», asegurando que «lo que solo hacen como medida suya es dificultar una inversión».

En esta línea, la candidata del PP quiso agradecer que haya empresas que quieran venir a preocuparse; «empresas e inversores buscados por los populares de la Comunidad, por Pilar del Olmo», sentenció.

Por último, agradeció la apuesta de la empresa extremeña Imedexsa por Medina del Campo para ampliar su actividad y la flexibilidad de todos los trabajadores de Made. Así, les aseguró que «en el PP encontrarán su mejor defensa», porque para ellos, cuando está en juego los empleos de las personas, «no hay barreras que nos dificulten seguir avanzando».

tracking