Diario de Valladolid

De Santiago-Juárez lo tilda de chiste y le «encaja» el ‘pequeño Nicolás’

El vicepresidente de la Junta reclama al Gobierno «que se dejen de relatores y pongan constituciones encima de la mesa»

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, tildó de «chiste» la figura del relator, por lo cual le «encaja perfectamente» que el ‘pequeño Nicolás’ se ofrezca a ocupar ese puesto, según informa Europa Press.

Además, reclamó «que se dejen de relatores y pongan constituciones encima de la mesa», y aseguró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «está jugando con algo muy serio, que es la unidad de España, a cambio de perdurar en La Moncloa».

«Cambiar presupuestos por unidad de España es una barbaridad como yo nunca pensé que vería en mi vida, y todo por el afán de que un señor quiera permanecer como presidente del Gobierno a cualquier precio, y este es el precio mayor. Además es irreversible, porque uno puede cometer errores pero con un cambio de gobierno eso se puede reconducir, pero él está jugando con algo sagrado para todo el pueblo español, la unidad de España», insistió.

En su opinión, la actuación del Ejecutivo «es muy grave, puede ser irreversible y además contagioso». Por todo ello, reclamó «que convoque elecciones, que nos deje en paz y que deje de jugar con la unidad de España». Además, recordó que el propio Pedro Sánchez prometió defender la Constitución al tomar posesión de su cargo, y censuró que «siete meses después ya está poniendo todo patas arriba», informa Ical.

Además, La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, realizó ayer un llamamiento a los ciudadanos a «defender la unidad» de España ante el «propio presidente del Gobierno», Pedro Sánchez, del que afirmó que «está vendiendo» el país y «subastándole por partes con el único interés de seguir en el sillón», en una acción que consideró «más propio de otros régimenes».

«Es triste tener que defender a España del propio presidente del Gobierno. Es lo que nos toca a todos los españoles, defender nuestro país, creo que no hay nada mas loable que todos y cada uno de los españoles defendamos nuestro país, si no defendemos nuestro país, ya me dirán qué nos queda», argumentó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

tracking