Diario de Valladolid

Cientos de regalos dentro de una chistera

Rubén Cerrato recorre en coche eléctrico los comercios de la ciudad, donde gasta los 6.000 euros del ‘Sorteo de los deseos’

Rubén Cerrato descorcha una botella de champagne en la plaza Mayor ante la mirada de su mujer Teresa.-J.M. LOSTAU

Rubén Cerrato descorcha una botella de champagne en la plaza Mayor ante la mirada de su mujer Teresa.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

El vallisoletano Rubén Cerrato no viene de Oriente ni sigue ninguna estrella, pero ayer fue un auténtico Rey Mago. El ganador del ‘Sorteo de los deseos’ vivió el sueño de miles de personas: una mañana de shopping al más puro estilo de las celebrities de Hollywood.

Así, este profesor de educación física en el colegio Lola Herrera de Tudela de Duero se convirtió en rey por un día. Lo hizo vistiendo una graciosa chistera que escondía cientos de regalos, todos los que pudo comprar con los 6.000 euros del premio (el resto hasta los 7.407 del cheque fueron destinados a los impuestos).

El cuarto Rey Mago contagió su alegría. No lo hizo a lomos de un camello, sino sentado en un coche eléctrico, un Jaguar I-Pace que sustituyó a la tradicional limusina. Cero contaminación para recorrer la veintena de establecimientos de proximidad donde la noche de Reyes se adelantó unos días.

«Ha sido de locura de mañana. Lo teníamos todo preparado, pero siempre surgen imprevistos de última hora, pero fenomenal. Menos mal que llevo personas que me ayudan un montón», relató Rubén Cerrato a los pies del Árbol de los deseos, en la plaza Mayor, donde apareció con dos botellas de champagne con las que brindar con los presentes.

La primera premisa de Rubén Cerrato a la hora de elaborar el itinerario era la de «comprar de manera responsable. No por tener la oportunidad de gastar 6.000 euros hay que malgastarlo», aseguró. De esta manera, acompañado por su mujer,Teresa Puentes, y sus tres hijos (que recibieron su prometido arco con flechas de madera), volvió a casa cargado de bolsas sin tener que meter la mano en el bolsillo para pagar.

La mañana de compras fue, literalmente, sobre ruedas. Su primer deseo fue el último en cumplirse. El ganador del sorteo (organizado por el Ayuntamiento de Valladolid,Fecosva, Avadeco y laCámara de Comercio) apuró hasta última hora para recoger enCarril Bici su «capricho: una bicicleta de carreras con un casco fantástico».

Tampoco quiso dar la vuelta al ruedo sin pasar por Marta Castrillo Óptica, establecimiento de donde salió la papeleta del premio gordo.

REGALOS SOLIDARIOS

Rubén Cerrato no quiso dejar pasar la oportunidad para brindar también por los más desfavorecidos.De esta manera, invirtió 500 euros de su premio en comprar anoraks y mochilas para cubrir las necesidades de las personas refugiadas que habitan en pisos de acogida en Valladolid. Un regalo anticipado que va a parar a manos de Cruz Roja, que solicitó, sobre todo, ropa de abrigo.

Con la causa social tachada de su lista de prioridades, la jornada continuó mirando hacia el interior de su entorno. Los libros fueron una de las compras estrella de la mañana. También hubo parada en Bayón, donde invirtió en una sillita y un cochecito para la pequeña de la casa. Ropa deportiva, menaje del hogar, una televisión, un móvil o cosméticos fueron algunos de los elementos que dieron forma a su carro de la compra, en el que no faltó productos de alimentación. «Un par de jamones, aceite y un poco de vino para estas fiestas», decorarán la mesa de Nochevieja.

tracking