Cerrar

El portavoz de la Diputación, «candidato de consenso» del Partido Popular en Segovia

Génova y la dirección provincial alcanzan un acuerdo de «integración» en la persona de José Luis Sanz Merino que evita «discrepancias» posteriores

José Luis Sanz Merino.-ICAL

Publicado por
FELIPE RAMOS / ANTONIO GARCÍA / VALLADOLID / ÁVILA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«Hemos alcanzado una candidatura de consenso y de unidad». Con esta afirmación la presidenta del PPde Segovia, Paloma Sanz daba por zanjada la disputa entre los ‘populares’ de Segovia y la dirección de Génova en torno a la candidatura para el Ayuntamiento de la capital.

Finalmente, ni Pablo Pérez, la apuesta firme de Génova por ser amigo del secretario general, Teodoro García Egea, de su etapa en Nuevas Generaciones, ni José Mazarías, el coordinador general del PP segoviano y candidato de la dirección provincial del partido en Segovia. El portavoz de la Diputación y presidente del comité electoral, José Luis Sanz Merino, es el «candidato de consenso» del Partido Popular en Segovia. Ese es el acuerdo entre ambas direcciones después de una reunión en Génova del vicesecretario general del PP, Javier Maroto, que es quien ha ido llamando a todos los candidatos propuestos, Paloma Sanz y el secretario autonómico, Francisco Vázquez.

Génova y la dirección provincial alcanzan un acuerdo de «integración», en la persona de José Luis Sanz Merino que evita «discrepancias» posteriores, según las palabras de presidenta provincial, quien deja claro que es un candidato «para ganar la alcaldía».

Que el lío por el candidato a la alcaldía estaba en Segovia, tal y como avanzó EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN, lo evidencia el hecho de que el comité electoral autonómico envía todas las propuestas de candidaturas de las capitales, además de la Alfonso Fernández Mañueco como candidato a la presidencia de la Junta, excepción hecha de Segovia y también Ávila.

La capital abulense, precisamente, será la única en la que hoy el presidente nacional del PP, Pablo Casado, no nombre al candidato al Ayuntamiento, puesto que salvo sorpresa mayúscula está destinado para el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. Pero, a última hora de la tarde el propio protagonista señalaba que «habrá que esperar unos días» a conocer el nombre del candidato o candidata a la Alcaldía de la capital.

De esta manera, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, presentará en Palencia a los candidatos a los ayuntamientos de las capitales de provincia de la Comunidad, excepto al de la circunscripción por la que es diputado nacional.

«Mañana –por hoy– yo creo que no va a haber un candidato de Ávila en Palencia porque no se ha celebrado el comité electoral provincial, ni ha pasado por el regional, ni el nacional», explica Sánchez Cabrera, quien se refirie a la «singularidad» de que Casado sea diputado por la circunscripción abulense.

«Yo creo que el presidente nacional lo que quiere es presentar en Ávila al candidato o candidata para el Ayuntamiento de Ávila», apunta Sánchez Cabrera. Lo que sí se celebró ayer fue un comité de dirección del que apenas trascendieron datos sobre su contenido, excepto el clima de tensión que lo protagonizó.

Cargando contenidos...