Diario de Valladolid

Puente: "Si De la Riva cree que puede encabezar una lista es porque en el PP no hay nada"

El alcalde de Valladolid asegura sentir “tristeza” al ver que ex regidor “se siente con derecho de dar lecciones a otros” después de haber pasado por el banquillo

Óscar Puente, en primer plano, y León de la Riva, en una foto de archivo.-J.M. LOSTAU

Óscar Puente, en primer plano, y León de la Riva, en una foto de archivo.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

El ex alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, rompió el lunes con tres años de silencio que mantuvo durante el tiempo que ha durado el proceso judicial de las Comfort Letters, del que resultó ser absuelto. El que fuera regidor de la ciudad durante dos décadas volvió a activar su versión política. Lo hizo atacando a Óscar Puente y dejando una ventana abierta a su vuelta a la política.

La reacción de Óscar Puente (al que De la Riva acusó de tomar una decisión “ruin y mezquina” al llevar las comfort letters a los tribunales) no se ha hecho esperar. El regidor vallisoletano asegura que las declaraciones le han producido “una mezcla entre la lástima y el alivio. Lástima porque veo a un hombre con 74 año y que, a pesar de que la vida le tendría que haber enseñado muchas cosas, no ha aprendido absolutamente nada”, aseguró.

Puente entiende que la noticia de la posible vuelta a la política de León de la Riva desvela la fragilidad popular: “Yo ya me he enfrentado a él y soy alcalde. Que él diga que no descarta presentarse revela el erial en el que se ha convertido el Partido Popular de Valladolid. Eso es impensable en el Partido Socialista. Si León de la Riva a pesar de todo, cree que tiene alguna opción de encabezar una lista es porque en el Partido Popular no hay nada… y yo estoy encantado”, admite.   

El alcalde de Valladolid reconoce que le produce “tristeza ver a una persona que ya ha sido condenada en una ocasión como autor de un delito y que se ha librado de una condena de nueve años por los pelos porque el delito había prescrito, sintiéndose con el derecho de dar lecciones a otros. Me parece que denota lo alejado que está de la realidad”, admite el regidor vallisoletano que encuentra en el otro lado de la balanza el “alivio”: Creo que es muy bueno que los ciudadanos le vuelvan a escuchar, porque les pone en situación de lo que nos hemos librado, de lo que se ha librado Valladolid. Ya no está en condiciones de seguir haciéndole daño. Ya no estamos en esa situación de escuchar todos los días esos ataques de soberbia desde esa atalaya en la que antes estaba, en la alcaldía de Valladolid, ni desde el banquillo de los acusados, dando lecciones a la ciudadanía”, declara.

Puente celebra que la ciudad haya “pasado página, aunque ni él ni su partido parece haberlo hecho. La vida sigue. La ciudad puede apreciar que hoy vivimos de otra manera, que por fortuna no tenemos el peso de sus declaraciones y su soberbia todos los días”, concluye.

tracking