Diario de Valladolid

Cuenta atrás para el rugido de más de 15.000 ‘Motauros’

El Motoclub Tordesillas presenta el programa de la nueva edición de la concentración de Valdegalindo, que se celebrará del 17 al 20 de enero

Un grupo de participantes de la anterior edición de ‘Motauros’ abandona Tordesillas en dirección sur.-J.M. LOSTAU

Un grupo de participantes de la anterior edición de ‘Motauros’ abandona Tordesillas en dirección sur.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La última edición se cerró con 16.212 moteros inscritos, y ‘Motauros’ tiene acostumbrados, a los aficionados a las dos ruedas, a mejorar sus cifras año tras año. De hecho, la concentración motorista de Tordesillas terminó con 1.997 inscritos más que el año anterior, superando de nuevo su máximo histórico. Aunque el Motoclub Tordesillas, organizador del evento, se decanta por no dar cifras porque prefiere «la calidad a la cantidad», lo cierto es que no se esperan menos de 15.000 visitantes en la edición 2019.

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, y el presidente del Motoclub, Juan Carlos Ruiz, presentaron ayer la nueva programación para la XIX Edición de ‘Motauros’, que tendrá lugar del 17 al 20 de enero. La entidad dio a conocer detalles de la nueva edición, como la tradicional excursión, que en esta ocasión se realizará a la ciudad de Zamora.

Por otra parte, el show acrobático estará a cargo de stunt AV Campos y su equipo, y se celebrará una charla coloquio a cargo de María Elsí, motoviajera, y del periodista José María Alegre. En cuanto a la acción solidaria de la próxima edición, que Motauros siempre lleva aparejada, estará vinculada a la Asociación de Autismo de Valladolid. Sus voluntarios estarán presentes ofreciendo información durante toda la concentración y realizarán una visita la jornada del viernes.

Una vez finalizada la presentación, todas las personas que lo deseen pueden ya realizar su inscripción online, a través de la web www.motauros.es, con un descuento de dos euros, y sin necesidad de realizar colas a la llegada.

González Poncela señaló, durante la presentación, en el salón de actos del Ayuntamiento, la importancia que tiene la concentración ‘Motauros’ para la villa de Tordesillas, y «la buena sintonía del pueblo de Tordesillas con Motauros, de ahí que ya sea su décimo novena edición», destacó.

En preparación

Por su parte, Juan Carlos Ruiz apuntó que varias actividades permanecen todavía en preparación, por lo cual no se sabe aún el nombre de algunos de los grupos que actuarán en las noches de conciertos. Sí se ha concretado que durante la visita a Zamora, los asistentes a la excursión podrán disfrutar de la mencionada exhibición de stunt, que repetirá esa misma tarde el show en Tordesillas.

Aunque no se conozcan los nombres de los artistas que se subirán al escenario en la gran carpa principal, de más de 3.000 metros cuadrados, el programa seguirá el trazado habitual, y la zona de acampada, como en todas las pasadas ediciones, será el acogedor área de recreo del pinar de Valdegalindo, cerca del casco urbano.

La organización ha ido mejorando las infraestructuras año tras año, así como los efectivos de seguridad. Por ejemplo, son unos 400.000 kilos de leña los que se distribuirán por todo el área de acampada, para hacer frente al frío del invierno.

El jueves 17, primer día de la concentración, estará dedicado en su mayor parte a recibir a los primeros moteros. La apertura de inscripciones comenzará por la mañana, pero las primeras actividades serán por la tarde-noche, con el primer ‘caldo motero’ y los primeros conciertos. El viernes la actividad irá in crescendo, aunque las actividades principales también serán por la tarde, cuando empiecen los conciertos. Por la noche suele tener lugar el primer show erótico, con dj’s y gogós.

El sábado es el día grande de la concentración. A eso de las once suele partir la tradicional excursión motera, y en el lugar de destino tiene lugar la primera exhibición de stunt. Ya de vuelta, durante toda la tarde se celebra el Festival de Música Motauros, hasta eso de las nueve de la noche, en el que actúan varios grupos. Tras el emotivo desfile de antorchas, en memoria de los moteros fallecidos, volverán los conciertos hasta altas horas de la madrugada. El domingo llegará la entrega de premios, sorteos, y la clausura de la concentración.

tracking