Diario de Valladolid

La estación de trenes y la de autobuses estarán conectadas

La nueva terminal de buses estará frente al nuevo edificio de viajeros de tren, al otro lado de la vía

-EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN

-EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los primeros bocetos de lo que será la ampliación de la estación de trenes Campo Grande se conocieron ayer. El nuevo edificio de viajeros estará a la izquierda de la estación actual, en el espacio que ahora ocupa el complejo de bares conocido como Estación Gourmet. El proyecto, con un presupuesto de 70 millones de euros, correrá a cargo del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, y la previsión es que las obras estén terminadas en el 2022.

Desde este nuevo edificio, a través de una pasarela, se conectará con la futura nueva terminal de autobuses, que según se confirmó ayer estará al otro lado de la vía, en la zona que ocupan los talleres de Renfe. La nueva estación de autobuses tendrá accesos a la carretera de Madrid y a la Avenida de Segovia.

Las obras de esta nueva terminal correrán a cargo de la Junta de Castilla y León. El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró que será «una estación acorde a la dignidad de Valladolid, moderna, dotada con los mejores servicios e intermodal». A esto añadió que contará con unos accesos para la entrada y salida que serán rápidos.

El Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad acordó también que las dos siguientes actuaciones de permeabilidad a cargo de Adif serán la calle elevada en la prolongación de la acera de Recoletos y el paso inferior en el paseo del Arco de Ladrillo. Los proyectos, todavía sin licitar, costarán 24 millones.

tracking