Diario de Valladolid

Los vecinos de Rondilla piden una escuela infantil en el barrio

La asociación presenta alegaciones a los Presupuestos del Ayuntamiento y solicita que se elaboren dos proyectos de aparcamiento en Amor de Dios y San Fernando

Vista aérea del barrio de Rondilla.-PABLO REQUEJO

Vista aérea del barrio de Rondilla.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Alba Camazón

Creado:

Actualizado:

La Asociación Vecinal de La Rondilla presentó el pasado viernes alegación a los Presupuestos aprobados a principios de febrero por el pleno del Ayuntamiento de Valladolid. En el documento al que ha tenido acceso este periódico, se pide al consistorio la creación de una escuela infantil, cifrada en 250.000 euros, puesto que no tiene ninguna.

El error sobre lo «temerario» de que el Ayuntamiento prevea vender 21 millones de euros de suelo radica en la llegada de unas informaciones remitidas por cuatro vecinos con el sobrenombre ‘Desde Rondilla’, haciendo entender que eran la Asociación de Vecinos de Rondilla: Ángel C. Bayón Gozalo, Rosa Cascajo Casado, Ángel Ceballos, Rocío Matilla y Manuel Prieto.

La Asociación Vecinal ha instado al Ayuntamiento a incluir en el Contrato de Mantenimiento de Vías Públicas las calles Éxtasis, Misericordia, Perfección, Quevedo, San Juan de Ávila, Mirabel y Niña.

Además, han solicitado la sustitución de los nombres de XXV Años de Paz y 18 de julio por La Paz y La Concordia, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Entre las nueve alegaciones presentadas, se incluye la dotación de un WC y la instalación de juegos infantiles en el parque Ribera de Castilla. También se ha instado a la «humanización y rehabilitación» de la Plaza Alberto Fernández para dotarla de sombra y que sea «habitable y transitable».

La asociación pide que se elaboren dos estudios para los aparcamientos subterráneos en la Calle Amor de Dios y la calle San Fernando, y otro estudio para la recuperación de las 298 plazas libres del aparcamiento subterráneo del Seminario, «intervenidas a Caja Nova Galicia por el Estado a través del Frob».

Finalmente, han pedido la rehabilitación del suelo del parque infantil de la Calle Portillo Balboa, la adecuación del espacio frente al polideportivo Rondilla para que se pueda aparcar y la reparación del patio en torno a la Iglesia de San Fernando, además de la rehabilitación de los Murales de Sierra en las calles Serafín y Oración y la realización de otro en la Calle Gondomar.

tracking