El temporal deja su huella en Valladolid
La provincia es el segundo territorio de Castilla y León, seguida de Burgos, con mayor número de incidentes provocados por el viento
El viento, que apaciguó en la jornada de ayer, dejó sus últimos coletazos provocando varias salidas de los servicios de bomberos por peligro de desprendimientos de cornisas o chimeneas
El fuerte viento que acompañó a la recta final del puente dejó su huella a su paso por Valladolid. El teléfono de los servicios de emergencias no dejó de sonar durante la jornada del domingo y durante la de ayer siguió en acción con los últimos coleteos del temporal.
Valladolid, con 80 avisos, fue la segunda provincia de Castilla y León (seguida de Burgos) en la que se gestionaron más incidentes provocados por el fuerte viento que se dejó notar aún en varios puntos de la provincia durante la jornada de ayer. Los bomberos de Valladolid realizaron a lo largo del domingo 40 salidas relacionadas con caídas de árboles, desprendimientos de cornisas, contenedores volcados en la vía pública y retirada de adornos de navidad en calles como Marqués del Duero y el Paseo del Cauce.
Ayer, las salidas de los servicios de bomberos se repitieron durante la jornada de mañana, donde atendieron un puñado de incidentes como la formación de una balsa de agua en Juan de Valladolid, el desprendimiento de una cornisa en el Paseo del Cauce, la intervención en una persiana que corría riesgo de desprenderse en la calle Santa María y de dos chimeneas en la calle Colmenares esquina con Gamazo y en el Paseo Castaña.
Fuera de la ciudad, el temporal también se dejó notar en las carreteras, donde los servicios de emergencias tuvieron que intervenir en 13 accidentes de tráfico por presencia de objetos en la calzada. Uno de ellos se registró en la localidad vallisoletana de Moral de la Reina, donde un varón fue trasladado al centro de salud de Medina de Rioseco después de caer un árbol sobre su vehículo.
Valladolid ha sido una de las provincias de Castilla y León más afectadas por el temporal, registrando más avisos que León (67 avisos), Salamanca (46 incidentes), Palencia (45), Zamora (42), Ávila (21), Soria (9 emergencias) y Segovia (7). En total, El Centro de Emergencias de Castilla y León gestionó cerca de 500 incidentes provocados por los vientos.
Valladolid es la única provincia que no se encuentra en alerta por nevadas; una fase de alerta activada en la madrugada de ayer y que seguirá en vigor hasta nuevo aviso.
TRES PERSONAS INTOXICADAS POR MONÓXIDO DE CARBONO
Tres personas de 46, 70 y 74 resultaron ayer afectadas por monóxido de carbono, al parecer, por la mala combustión de una caldera en Valladolid, según el Servicio de Emergencias, informa Europa Press. El pasado domingo sobre las diez de la noche, el Centro de Emergencias recibió una llamada que solicitó asistencia en el Paseo del Renacimiento. Sacyl atendió a tres afectados, dos varones de 46 (A.V.S.) y 74 años (G.V.A.) y una mujer de 70 (E.S.V.).