Diario de Valladolid

Satse exige más seguridad en el centro de salud de Íscar

El sindicato alerta del peligro de agresiones por un desequilibrado ante la retirada de la vigilancia

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Sindicato de Enfermería Satse Valladolid denunció ayer la «inseguridad y la desprotección» en que se encuentran los profesionales sanitarios que trabajan en el centro de salud de Íscar, después del un incidente ocurrido la pasada Nochebuena, en el que un individuo atacó las dependencias. Al parecer se ha retirado la vigilancia que se había puesto en ese centro.

«Esta persona ha protagonizado distintos incidentes contra el personal del centro y sus instalaciones. Llevaba más de un mes acudiendo a diario, por el día y por la noche, al centro de salud, llamando al timbre de guardia insistentemente, además de propinar patadas y puñetazos a los cristales y ventanas del centro, intimidando y aterrorizando tanto al personal sanitario como a los pacientes que acuden en horario de guardia», explicó Satse en un comunicado. El último de estos incidentes fue en la tarde de Nochebuena, cuando «intentó romper la entrada del centro con una valla y con un adoquín rompió una ventana».

Satse defiende que Sacyl «debe garantizar la seguridad de sus centros y de los profesionales que en ellos trabajan, así como la de los pacientes que acuden a ellos».

tracking