Reconocimiento público a la labor de la Policía Local
La Junta entrega la Medalla de Oro a dos agentes del cuerpo de Policía Municipal por el rescate de un hombre en el río Pisuerga

Los agentes locales de Valladolid Luis Ángel Gago, y Sergio Martínez reciben la medalla de oro al mérito policial.-E.M.
La Junta entregó ayer en Miranda de Ebro, la Medalla de Oro al Mérito a dos policías locales de Valladolid, Luis Ángel Gago García y Sergio Martínez Milá, por las «cualidades profesionales» que, a finales de enero, acreditaron al rescatar con vida a un hombre de las aguas del Pisuerga. El Cuerpo de Policía Local de Medina del Campo recibió también la medalla de oro en reconocimiento a su participación activa y la labor realizada en favor de la ciudadanía.
Además, Juan José Fernández de la Calle y Borja Sáez Velasco, recibieron la medalla de plata al Mérito de la Policía Local de Castilla y León por salvar la vida de un menor de 14 meses en parada cardio-respiratoria.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, fue el encargado de entregar ayer un total de once medallas de oro, ocho a la Policía local y tres a Protección Civil; doce medallas de plata, diez a policías locales y dos a Protección Civil; y nueve menciones honoríficas al mérito, de las que una fue para los ayuntamientos de Alba de Tormes y Terradillos, ‘ex aequo’, dos para bomberos voluntarios y seis para voluntarios de Protección civil. También se reconoció la labor a los policías y bomberos jubilados.
Estas medallas suponen un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, y para ensalzar las tareas en favor de la dignificación de los Cuerpos de Policía Local.
El consejero expresó la gratitud de todos por la «extraordinaria labor» que realizan los bomberos, policías, profesionales y voluntarios, todos ellos miembros del Sistema de Protección Civil, de Protección Ciudadana en Castilla y León. No en vano, recordó que «con su trabajo y su absoluta dedicación y abnegación nos cuidan, protegen y velan por todos nosotros».
A su vez, señaló el compromiso de la Junta de Castilla y León por fortalecer el servicio de seguridad, protección, asistencia ciudadana, imprescindible para una sociedad avanzada, «ya que proporciona atención y seguridad los 365 días del año, ante cualquier situación de riesgo».