Diario de Valladolid

Puente advierte a Lactalis que si no colabora sentirá “toda la presión” del Ayuntamiento de Valladolid

El alcalde afirma que con una actitud positiva se darán todas las facilidades, pero en caso contrario avanza que serán "tremendamente beligerantes"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se reúne con el comité de empresa de Lauki-ICAL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se reúne con el comité de empresa de Lauki-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, advirtió hoy a la multinacional Lactalis de que si no colabora en la búsqueda de un posible comprador para la factoría de Lauki en la ciudad, sentirá “toda la presión” del Consistorio vallisoletano. Así lo señaló el regidor tras mantener un encuentro con los miembros del Comité de Empresa de Lauki, que poco después se reunieron dentro de la Fundación Anclaje.

“La actitud del Ayuntamiento va a ser la misma”, aseguró el alcalde, quien explicó que si hay una actitud “colaboradora” por parte de Lactalis a la hora de vender la planta, el Ayuntamiento pondrá “todas las facilidades del mundo para que se cierre con éxito”, si bien, advirtió de que si Lactalis persiste en su idea de cerrar, a pesar de contar con varias ofertas que darían continuidad a la planta, el Ayuntamiento va a ser “tremendamente beligerante con esta empresa a todos los niveles”.

“Por tanto, su imagen reputacional no va a quedar en pie en lo que dependa del Ayuntamiento de Valladolid y no vamos a facilitar ningún tipo de salida económica para lo que dejen en Valladolid y espero que tengan en cuenta, muy en cuenta a la hora de tomar una decisión y que sientan la presión del Ayuntamiento para tomar la decisión más cabal y respetuosa con los intereses de la ciudad”, remarcó Óscar Puente.

El alcalde pidió, no obstante, discreción en las informaciones sobre posibles compradores y recordó que lo que le trasladan de las mismas es que son procesos “de montaña rusa”. “Hay días muy optimistas, días menos y la situación no es fácil. Digamos la visión global no es excesivamente optimista, pero hay que ser prudentes y tener esperanza hasta el último momento de que entren en razón los responsables de Lactalis”, remarcó.

Además, se mostró “expectante” por ver qué dará de sí la reunión hoy de la Fundación Anclaje porque queda poco tiempo para que se cumpla el plazo, el próximo 30 de septiembre, para proceder a una compra de la fábrica.

tracking