Diario de Valladolid

Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

Magia con premiados internacionales

Ilusionismo infantil, de salón o para adultos con especialistas galardonados mundialmente

Espectáculo infantil con el Mago Carlini en la Cúpula del Milenio.-J. M. Lostau

Espectáculo infantil con el Mago Carlini en la Cúpula del Milenio.-J. M. Lostau

Publicado por
Laura Cembranos

Creado:

Actualizado:

«Los magos españoles han ganado muchos premios internacionales este año» explica Fernando Arribas, mago y organizador de las actividades de magia en la Cúpula del Milenio durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Esta es la razón por la que en esta edición la programación cuenta con grandes nombres también fuera las fronteras. «La novedad es que este año tenemos un gran premio mundial actuando, nunca antes lo hemos tenido».

Por lo demás, los espectáculos de magia siguen «el mismo formato de siempre», magia infantil para niños a las 18 horas, magia de salón con tres pases y la gala de magia para adultos. En años anteriores «teníamos magia de cerca, pero se quitó con la reducción de presupuestos».

Admite que la afluencia de gente a los espectáculos está siendo elevada, y que la magia de salón prevista para que acudan unas 200 personas, se está dejando entrar a 400 o 500 en cada uno de los pases. «Los tres, a las 19.20, 20.00 y 20.40 horas, son realizados por el mismo mago».

Y además, la gala de noche para adultos, que «es magia para más mayores, aunque también vienen niños».

Los magos que actúan en cada una de las sesiones son especialistas en ellas, tanto en magia infantil, de salón o para adultos.

En la gala de ayer, actuaron el subcampeón mundial de magia general, Miguel Muñoz; el primer premio de magia latinoamericana conseguido en Uruguay este año, Jaime Figueroa; y el campeón nacional de magia de salón, Samuel Arribas, que será el presentador del espectáculo.

Hoy es el último día de la magia en las fiestas de Valladolid. Como cierre de su 15 edición actúan Struc en la magia infantil, Robert Sirgo en las tres sesiones de la magia de salón, y para poner el broche final, la gala de noche con Alis Kim y Luna.

tracking