Cerrar

POLÍTICA

Mayte Martínez asumirá la cuarta dedicación exclusiva del PP

El Grupo Popular votará a Jesús Julio Carnero como candidato a alcalde en el pleno del sábado

Mayte Mrtínez, durante una intervención en el Ayuntamiento.-Miguel Ángel Santos

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La atleta y número nueve en la lista municipal del PP, Mayte Martínez, será la cuarta edil del Grupo Municipal Popular con dedicación exclusiva, un cuarteto en el que están también José Antonio Martínez Bermejo, que será el presidente, Jesús Enríquez, portavoz, y Mercedes Cantalapiedra, ahora alcaldesa en funciones.

La decisión se adoptó en una reunión de los concejales electos del PP en la que se perfiló el trabajo del grupo en el caso de que, como todo apunta, pasen a la oposición. El presidente del grupo destacó que la elección de Mayte Martínez el PP cumple el doble objetivo de la «paridad» en la asignación de áreas y la presencia de «personas con experiencia y nuevas». Lo que no está decidido todavía es cómo se distribuirá el reparto de las áreas que le corresponderá a cada uno, a la espera, dijo, «de que el tripartito tenga a bien aclarar» cuáles serán las concejalías.

La reunión sirvió también para decidir quién será el candidato del PP a alcalde en el pleno que se celebrará el próximo día 13, una vez que el número uno, Francisco Javier León de la Riva, renunció al acta tras su inhabilitación. El candidato en cuestión será el número 2, Jesús Julio Carnero, el que será presidente de la Diputación. La decisión de optar por Carnero es una prueba, según Martínez Bermejo, de que «no había ni plan ‘B’, ni tapados» en la lista del PP. Desde su puesto como presidente del grupo, se comprometió a trabajar «para volver a recuperar el Ayuntamiento de Valladolid».

El que será portavoz del PP en la nueva Corporación, Jesús Enríquez, auguró que será un mandato «difícil y complicado» y añadió que si están en la oposición no será para «meter cizaña». Enríquez envió un mensaje al candidato a alcalde, Óscar Puente, para pedirle que «si no quiere acceder a las condiciones que le pone Toma la Palabra» tendría «muy fácil» apoyar a la lista más votada absteniéndose y permitir que el PP asuma de nuevo las riendas del gobierno municipal.

Cargando contenidos...