Diario de Valladolid

El Ayuntamiento detecta un fraude en las ayudas de alimentación e higiene que concede a la familias que lo necesitan

Se ha comprobado que en los vales de alimentación infantil presentados en farmacias de la capital aparece una firma de una trabajadora social que no es personal municipal

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valladolid ha denunciado ante la Policía Nacional un posible fraude en las ayudas de alimentación e higiene que concede a las familias en situación de necesidad.

Los técnicos municipales, al revisar las facturas de febrero, marzo y abril de la prestación, encontraron irregularidades en los gastos derivados del cuidado de menores durante su primer año de vida. Así, se ha comprobado que en los vales de alimentación infantil presentados en farmacias de la capital aparece una firma de una trabajadora social que no es personal municipal, a la vez que los técnicos municipales han demostrado discordancia entre los números de los Documentos Nacionales de Identidad de las personas que han adquirido los productos y la letra.

“En las comprobaciones que se han realizado también ha quedado demostrado que hay nombres que figuran en los listados como personas beneficiarias de la ayuda que no están en las bases de datos del Servicio de Acción Social y no son beneficiarias, por tanto, de ninguna prestación social municipal, como se apunta desde el área”, asegura 'El Día de Valladolid'.

La Concejalía de Bienestar Social ha solicitado la colaboración del Colegio de Farmacéuticos para evitar que sigan produciéndose estas irregularidades. El año pasado se concedieron 313 ayudas por este concepto.

Mientras, el diario vallisoletano informa de que se ha enviado una circular a todos los colegiados para que se solicite el DNI a todos los usuarios que acudan a las farmacias con estos vales  y para que comprueben que figuran en los listados de beneficiarios municipales.

tracking