Diario de Valladolid

arroyo de la encomienda

Acuerdo para instalar un centro educativo modular hasta que se concluya el nuevo colegio

El Ayuntamiento y la Junta han alcanzado un pacto y han descartado de común acuerdo las viejas escuelas municipales al no reunir los requisitos normativos necesarios

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), tras una reunión con la Dirección General de Política Educativa de la Junta y la Dirección Provincial de Educación técnicos de la Consejería, alcanzó un acuerdo para que se instale en la localidad un centro educativo modular hasta que se concluya el nuevo colegio. De esta forma se ha retomado la posibilidad de ofrecer a las familias que se hayan quedado sin plaza en el municipio un lugar en el que sus hijos estudien de forma provisional.

De este modo, las 41 familias que en principio se verían obligadas a enviar a sus hijos en escolarización Infantil y Primaria a Valladolid, podrán optar en un nuevo plazo que se ofertará al efecto, entre escolarizar a sus hijos en dicho centro o en la capital. “En todo caso, lo importante es que las familias de Arroyo puedan tener la posibilidad de escolarizar a sus hijos en el municipio”, señaló el alcalde de la localidad, el independiente José Manuel Barrio.

El centro educativo modular se instalará en la Avenida de Aranzana, entre los dos puentes que unen el núcleo de la Flecha y el de Las Lomas de Arroyo, concretamente, en el parking anexo a la parcela dotacional. Allí precisamente el Ayuntamiento había cedido a la Consejería de Educación un terreno para la construcción del futuro Instituto de Educación Secundaria.

“Estoy satisfecho de haber podido concretar la posibilidad que ya barajamos el pasado 10 de febrero en la reunión con el Consejero y especialmente, por el fluido diálogo que hemos mantenido entre ambas administraciones. Tanto la Consejería como nosotros desde el Ayuntamiento, tenemos la obligación de solucionar los problemas de los ciudadanos y dejar el ruido político de lado. Por eso, agradezco tanto al director General de Política Educativa como al director Provincial, su disposición inmediata para encontrar juntos una solución al problema”, declaró el el alcalde

Tras la reunión celebrada en Valladolid y sin haberse acordado previamente, se ha visitado la parcela 'in situ' tras descartar de común acuerdo las viejas escuelas municipales puesto que no reúnen en la actualidad los requisitos normativos necesarios y la inversión a realizar para su adecuación, sería costosa. Los trámites para la cesión de uso de la parcela, así como la contratación de la instalación del centro modular, comenzarán tan pronto los técnicos de ambas administraciones concreten los detalles para su realización. El centro contaría con dos o tres aulas con todos los requisitos para la Educación Infantil y Primaria así como patio, comedor y espacios libres adecuados.

tracking