Diario de Valladolid

6 electrodomésticos que necesitas para tu negocio

-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los electrodomésticos son dispositivos imprescindibles en cualquier ámbito, tanto el doméstico como el empresarial. Mucha gente asocia los electrodomésticos únicamente a las viviendas, por aquello de ser “ domésticos ”, pero la realidad es que hasta en los negocios, en los comercios, se hace muy necesario su uso , porque su objetivo inicial es hacernos la vida más fácil, más cómoda, incluidas para los clientes.

En esta ocasión, os proponemos algunos electrodomésticos que pueden estar presentes en cualquier negocio . Existen muchos más que resultan útiles, especialmente los pequeños electrodomésticos, pero con esta lista ya se puede cubrir tareas básicas.

Frigorífico

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes, pues ayuda a que los alimentos y la comida se conserven en condiciones óptimas y apropiadas . En el mercado encontramos frigoríficos de mayor o menor capacidad, así como modelos “frost” y “no frost”.

Para un pequeño negocio, quizás la mejor opción es un frigorífico de tamaño mediano, para almacenar algunas bebidas y el lunch o el almuerzo de los trabajadores . Si la empresa cuenta con muchos empleados, lo habitual es que los diferentes departamentos tengan su propia cocina o sala de reunión en la que compartir almuerzos o ratos de ocio, y ahí es donde se instala el frigorífico.

Televisor

Cuando hablamos de televisor nos referimos a dos electrodomésticos en uno: el propio televisor y una pantalla . Con el televisor, especialmente si es un negocio de hostelería, los clientes pueden mantenerse al día y que sirva como espacio de atracción al público.

Si es un bar, por ejemplo, y contrata paquetes de emisión de fútbol , serán muchos los clientes que acudan con ese incentivo. Además, cuando no hay una programación en televisión que sea relevante, el televisor, o la pantalla, se puede utilizar como espacio para promocionar el negocio . Si continuamos con el caso de los negocios de hostelería, en la pantalla pueden aparecer los platos y las recomendaciones del restaurante.

Vitrina expositora refrigerada

Este electrodoméstico resulta útil para negocios de hostelería y del sector de la alimentación en general. Una vitrina expositora refrigerada sirve para mostrar a los clientes los productos a la venta. El hecho de que sea refrigerada implica que los productos que se ponen a la venta necesitan frío para mantenerse en buenas condiciones . Para conocer más sobre estos electrodomésticos, en este enlace muestran dónde se pueden comprar vitrinas expositoras refrigeradas. FIbraclim es una empresa especializada en climatización y hostelería. Ofrecen todo tipo de elementos necesarios para el sector de la hostelería, incluyendo menaje de cocina.

Lavavajillas

El lavavajillas es uno de los aparatos electrónicos que mayor número de reticencias genera en relación al gasto de energía y fundamentalmente con el gasto de agua y el cuidado de la vajilla . Sin embargo, haciendo un buen uso de él, su consumo de agua es más reducido que si se opta por fregar a mano.

En los espacios reservados para cocina en las empresas, donde los empleados comen y están equipados con microondas, lavavajillas, frigorífico, fregadero … contar con un pequeño lavavajillas puede resultar de gran ayuda. En Tienda Azul se pueden comprar lavavajillas. En este portal ofrecen los lavavajillas más baratos, una forma de ahorrar pero sin reducir en prestaciones de este electrodoméstico tan importante.

Microondas

Un quinto aparato electrónico imprescindible en cualquier oficina o negocio con cierto tamaño es el microondas. Este electrodoméstico está presente en millones de hogares y empresas en el mundo. Aporta un alto nivel de confort y ahorro de tiempo.

A nivel empresarial o laboral, incluir un microondas permite a los trabajadores no tener que desplazarse hasta un bar o un restaurante para comer, sino que pueden quedarse en el comedor de la empresa y traer su propia comida de casa.

Cada vez son más las empresas, especialmente las grandes corporaciones, así como otros centros como las universidades, que incluyen comedores atendidos por empresas de catering y otros espacios reservados para que sean los propios empleados los que traigan su propia comida de casa , con electrodomésticos como el microondas, el frigorífico, el lavavajillas, etc.

Robot de limpieza

Incluimos este último electrodoméstico por el éxito que están alcanzando los robots de cocina en los últimos años. Con un buen robot de limpieza, los empleados ganan tiempo, pudiendo dedicarlo a otras tareas más productivas mientras el robot hace su función.

En caso de preferir llevar el mando de la limpieza, la opción alternativa son las aspiradoras tipo escoba , aunque los robots de cocina cada vez son más económicos y ofrecen más prestaciones: mayor autonomía, son más silenciosos, son domóticos…

Aunque cerramos la lista aquí, el total de electrodomésticos necesarios para un negocio incluye muchos más dispositivos. Desde una buena plancha a una lavadora pasando por pequeños electrodomésticos como una sandwichera, un robot de cocina, un calentador de agua, una cafetera, un equipo de música o las fuentes de agua.

tracking