Diario de Valladolid

Creado:

Actualizado:

Intolerable. La ministra de Sanidad y el Gobierno llevan días sin abrir el pico sobre el asunto crucial de la vida o muerte de Muface. Dicen que están negociando. Garrafal mentira. Si fuera así, Asisa no se hubiera salido del concierto de Muface como acaba de hacerlo, las aseguradoras habrían normalizado en estos momentos dramáticos las consultas, los servicios hospitalarios, la atención a los enfermos crónicos, y la distribución de medicina hospitalaria. ¿Cuántos han fallecido por este experimento de políticos tan sectarios como inútiles?

Un ex alumno mío –sabedor de mi situación comprometida por culpa de tanto matarife a sueldo–, me ha mandado un meme para que me tome las cosas con humor. Y la verdad es que el «memito» de los cojones da en el clavo. Tres tumbas bien ordenadas, y de la uno sale una voz de ultratumba: «¿A ti cuándo te operan?». Contesta el de la dos: «tengo cita para el 25 de abril. Pero no sé si ir, porque ya no me duele nada». Y tercia el de la tumba tres: «Ve, por lo menos les pegas un susto».

Exacto, señores funcionarios en activo o jubilados. Aunque estemos en la gran tumba del sanchismo, hay que espabilarse, escribir aquí y allá, manifestarse a todas horas, hacer huelga los que puedan hacerla, hasta conseguir que la señora Ministra se trague, por ejemplo, esta burrada que ha lanzado hace unos días contra las médicos que quieren trabajar en la sanidad pública y en la privada: «nadie se imagina trabajando en Coca-Cola y Pepsi», dijo la pava. Lo inimaginable es que en un Gobierno democrático haya una comunista con manguito asaltando los presupuestos generales del estado, y que dirija el ministerio de Sanidad como una regenta de pompas fúnebres con derecho a crematorio para ornitorrincos.

tracking