Diario de Valladolid

EDITORIAL

Urge dar ya la fecha para la tercera dosis

Creado:

Actualizado:

LA PANDEMIA del Covid está lejos aún de tocar a su fin pero parece evidente, y la tasa de contagios, ingresos hospitalarios en planta y en UCI y, lo que es más importantes, fallecidos así lo demuestra, que va remitiendo de manera notable, sin duda alguna por el positivo efecto de la vacunación.

De ahí que, ahora, desde la Junta de Castilla y León, una vez que se ha visto que la incidencia de las fiestas celebradas en el último mes en diferentes ciudades y pueblos de la Comunidad no están teniendo una incidencia reseñable, se decide rebajar las medidas restrictivas que aún quedaban, básicamente en lo que tiene que ver con los aforos en todo tipo de actividades y reuniones. Un paso más hacia esa nueva normalidad que, cada vez más, se vislumbra próxima. Pero para que sea plena es necesario, obligado, seguir avanzando con la vacunación. Continuar acelerando el ritmo para, una vez lograda esa ansiada inmunidad de rebaño, se logre la plena. No puede bajarse la guardia ni, mucho menos, tender a la relajación. El camino andado hasta aquí ha sido muy duro como para no permitirse ahora un traspié. 

Y este puede llegar ahora si no se toma de forma inmediata, una vez que el Gobierno ya la ha autorizado, la decisión de inocular la tercera dosis. Lo que no puede ser es que después de más de una pidiéndola, desde la Consejería de Familia, la de Sanidad y el propio vicepresidente de la Junta, ahora no se sepa cuándo va a comenzar a ponerse. Tanto es así, que por la mañana se dice que se quiere que coincida con la vacunación de la gripe y horas después desde Sanidad le dice lo contrario, que es mejor que no. Todo esto lo que denota es, de nuevo, el caos y la imprevisión en la Consejería de Sanidad en todo lo que tiene que ver con la vacunas. Hay que decidir ya cuándo va a ponerse esa tercera dosis a esa población mayor que siguen siendo los mayores de las residencias. Y tiene que hacerse de inmediato,como por ejemplo acaba de hacer Castilla-La Mancha, que comenzará en tres semanas.

Es necesario acabar con esta algarada y con la utilización de la vacunación como arma política contra el Gobierno, que es lo que viene haciendo Sanidad. Que se deje de algaradas y dé ya la fecha para la tercera dosis.

tracking