Diario de Valladolid

Creado:

Actualizado:

PARADOJAS. Que no son tales. Que ponen en evidencia que el negocio (no necesariamente monetario, aunque casi siempre sí) de unos pocos produce malformaciones en muchos. Así, se legisla, por ejemplo, sobre el bienestar y la protección a los animales. Se hizo en las Cortes de Castilla y León. Ese espacio que, en su figura, es la mitad de la pista de un Circo, y en su contenido multiplica por dos sus payasadas. Y quienes legislan, lo hemos presenciado hace poco, apenas saben comportarse como personas educadas y mínimamente civilizadas. Qué animalada.

Cierto que esa exigencia para con los irracionales no debe ser juzgada de modo exigente como una contradicción al ponerse en contraste con el trato que entre ellos se dispensan quienes ostentan la representación política de la Comunidad (escribo esto y no es que me cueste creerlo, que no me lo creo, es que me produce rubor intelectual), pues la búsqueda de un sustento (más que pingüe) a través de las franquicias de los partidos suele perfeccionarse en individuos sin mucha fe en sus cualidades (?) lejos de inercias ideológicas y apadrinamientos simbióticos.

Por lo tanto, entiendo de una mayor finura científica entender ciertos altercados en las Cortes regionales más que como salidas de tono de los procuradores, como certificados de conducta y test de cultura general.

Si escudriñamos levemente en cuestiones sociales, como los argumentarios sobre el racismo y el feminismo, no debe sorprendernos que el modo de inocular al personal su adhesión incorruptible no es sino el acceso y uso fraudulento a su tarjeta de crédito emocional. Es decir, que en realidad se trata de la creación de una omnímoda situación de victimismo que no siempre refleja la realidad, y que en ocasiones erosiona la propia dignidad de a quien se dice proteger. Lo que nunca falla es el beneficio que se busca detrás de las siglas que impulsan la campaña.

La apariencia de lo que dicen defender no es sino la defensa de sus apariencias. De la paradoja al retruécano.

tracking