Diario de Valladolid

REGALADO

La lealtad institucional o la coartada de los impávidos

REGALADO

Creado:

Actualizado:

La mediocridad política no descansa de no hacer nada. Urde términos en vez de coartadas. Y sólo gimotea en el crepúsculo de los acontecimientos. Lealtad política ese es el térmio coartada que, ¡dios o el diablo no quieran! han elegido los grupos políticos de las Cortes de Castilla y León, donde reside la soberanía de los gobernados, hasta la extenuación para mostrarse impávidos antes los acontecimientos y seguir haciendo lo de siempre a razón de 94.000 euros al año, de este año.

Estamos en pandemia y los 81 procuradores , con excepción de los que tienen rango ejecutivo, en la inopia. Lealtad institucional y, callar, no quiero llantos, la hija de Bernarda Alba ha muerto virgen. El papel de la oposición es participar en la acción política. Vigilar, controlar, regular, impulsar. La acción política más trascendental que se ha encontrado esta comunidad desde que es comunidad es la destinada a combatir el virus de nuestro tiempo y de los tiempos venideros. No esperen a que les llamen, no esperen la traducción. Respondan. Respondan a la necesidad política. No esperen a que les llama el gobierno de la Junta, que ya debería haberlo hecho, en consonancia con sus propios postulados hacia el gobierno de Sánchez .

Pónganse al servicio. Participen. Actúen. Abandonen la lealtad insitucional de nómina y dietas. No es lealtad ni dios que lo fundó. Es coartada para seguir no haciendo nada como siempre. La oposición no está para asumir y cobrar. Está para participar en las decisiones, que son decisiones de comunidad. ¿O pretende aparecer sólo para firmar un documento cargado de lírica y voluntarismo? Les concierne la pandemia. Y bien haría el presidente Mañueco en meterlos en cintura. Que Sánchez, ha estado espabilado y ha metido a todos en danza para que no le armen algarada con la alarma que viene.

tracking