Diario de Valladolid

REGALADO

El pacto de Castilla y León como ejemplo

Creado:

Actualizado:

CASTILLA Y LEÓN es el ejemplo. Al menos de eso presumen tanto el PP como Ciudadanos, sus direcciones nacionales, siempre que tienen oportunidad. La última en hacerlo es la vicesecretaria nacional del PP, Cuca Gamarra, quien aprovechaba su visita a la Comunidad para apostar por extrapolar el modelo de gobierno de la Junta de Castilla y León a nivel nacional tras las elecciones generales del 10 de noviembre. Gamarra destaca que «Castilla y León es un ejemplo» tras haber registrado un acuerdo entre PP y Cs tras los pasados comicios autonómicos y remarca que, ahora, «lo mismo» es lo que se pretende a nivel nacional.

En este sentido, destaca la necesidad de unir el voto en torno al centroderecha y así acabar con una situación de bloqueo propiciada, según ha dicho, por Pedro Sánchez, quién se ha demostrado «incapaz» de dar una solución a la coyuntura actual. «La pregunta es si el desbloqueo lo puede llevar a cabo quien lo ha generado», añade. Por ello, pide a los electores que «no tiren el voto» y piensen en la mejor opción para ellos y Burgos, una opción que pasa, tal y como ha remarcado, por el proyecto que representa el ‘popular’ Pablo Casado. Al respecto, remarca que, ante la coyuntura actual, se precisan personas «que se pongan manos a la obra» para dar soluciones a los problemas que afectan a la gente y trabajar por un futuro conjunto, que lleve aparejado empleo y progreso.

Un discurso al que el PSOE contrapone con el ejemplo, pero a la inversa. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quiere evitar que se repita a nivel nacional el pacto PP-Cs.

tracking