Diario de Valladolid

Creado:

Actualizado:

CONTRA el vicio de pedir dice el sabio refranero español que está la virtud de no dar. En el caso de las negociaciones del PP de Alfonso Fernández Mañueco y del Ciudadanos de Francisco Igea, que hará todo lo posible en hacerse notar para tratar de diferenciarse de las imposiciones de la dirección nacional de su ya no tan querido Albert Rivera, parece claro que quiere implantar uno nuevo: contra el vicio de pedir está la obligación de dar.

Madrid impone a Igea que negocie y, salvo causa de fuerza mayor que será determinada por los hombres de Rivera, léase José Manuel Villegas y José María Espejo, que cierre el pacto gobierno con el PP, que para eso lo han colocado estos de naranja como socio «preferente». No confundir con las preferentes, aunque en este caso también se corre el riesgo de estafa a los castellanos y leoneses que votaron otra cosa. Perdón, que eso de que gobierne la lista más votada sólo sirve cuando les vale a los del PP y no es el caso.

Hete aquí que Igea ha dicho, pues esta es la mía. Que vienen los de Madrid a controlarme, pues sí bwuana, pero en cuanto se vayan comienza el festival. Que el PP quiere pactar, pues que eche a todos aquellos alcaldes y presidentes de Diputación que llevan más de ocho años. ¿Y si los han votado los ciudadanos? Pues que se fastidien. Es lo que tiene la democracia según Igea. Pero claro Mañueco, que sabe que si no gobierna está acabado políticamente, responde con oro sí bwana y le dice al candidato de la formación naranja que le acepta ese veto a los suyos y ya veremos si algunos, que le ponga a prueba y verá cuántas más cabezas es capaz de dejar caer con tal de sellar el pacto y asentarse al frente del gobierno de la Junta de Castilla y León.

¿Qué será lo siguiente que le pida Ciudadanos? ¿Que sólo pueden ser alcaldes los rubios, los morenos, los calvos, los altos, los bajos? Menos mal que la negociación no iba a ir cargos, menos mal que a Mañueco y a Igea se les llenó la boca durante la campaña con que no aceptarían un «cambio de cromos» –dixit el uno y el otro, el ‘popular’ y el naranja–.No es que vaya a haber un cambio de cromos, es que ríanse ustedes de la guía panini de la liga de fútbol. Por haber va a haberlos hasta repetidos.

Y no se preocupen que ante la próxima exigencia de Cs, Mañueco cambiará su «lo que quieran» por «y una de gambas». Qué bochorno.

tracking