Diario de Valladolid

Un botín histórico

El equipo vallisoletano regresa de Gandía con cinco medallas / El oro femenino de Ada Trejo es el primero para Castilla y León

Los representantes del Club Patín Renedo de Esgueva que estuvieron en Gandía posan junto a la entrenadora Paula Álvarez, primera por la izquierda.-E. M.

Los representantes del Club Patín Renedo de Esgueva que estuvieron en Gandía posan junto a la entrenadora Paula Álvarez, primera por la izquierda.-E. M.

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Cuando el Club Patín Renedo de Esgueva acudió con 11 patinadores al VI Campeonato de España de patinaje artístico en la modalidad Solo Danza celebrado en Gandía nunca podría pensar que estaba ante un viaje histórico. El botín cosechado en tierras levantinas fue de cinco medallas, algo que no había logrado en Castilla yLeón nunca. Aunque cada medalla fue saboreada con mayor gusto.

El primer día de competición llegó la noticia histórica. La primera medalla para el patinaje artístico femenino de Castilla y León gracias al oro conseguido por Ada Trejo Calderon en categoría alevin. La patinadora demostró todos sus progresos con un concurso que le sirvió para imponerse al resto de competidoras procedentes de toda España.

Pero la danza no había terminado con la gran noticia de Ada. En cadete femenino Lidia Mateo logró el subcampeonato tras partir de la primera posición en danzas obligatorias. Mientras que su compañera Elena Clemente en su primera participación nacional obtuvo la decimoquinta plaza. Por su parte, Manuel Delgado en cadete masculino, tras una danza libre que despuntó, se colgó la medalla de plata. Mientras que en juvenil femenino, Lucia Felix ascendió un puesto tras la clasificación provisional y se proclamó subcampeona de España. A su vez Maria Lobato, en su primera competición nacional finalizó con una brillante séptima posición demostrando que tiene mucho camino por recorrer.

Pero el festival del Club Patín Renedo no había terminado en Gandía. Ángel Fernández, en categoría junior masculino lograba el oro por segundo año consecutivoPor último, las dos patinadoras junior, Lucia Martínez y Alicia Martin, concluyeron dentro del top 10 obteniendo la sexta y séptima posición respectivamente. Sin duda, un gran éxito de toda la expedición liderada por Paula Álvarez, ya que actualmente es el único club vallisoletano de patinaje artístico con medallistas nacionales.

La gran racha del Patín Renedo no tiene fin. Como los grandes piratas del mar son insaciables a la hora de luchar por un tesoro. De ahí que este pasado fin de semana en la malagueña ciudad de Fuengirola, dos de sus parejas, Lidia Mateo-Manuel Delgado y Lucía Félix-Ángel Fernández, regresaron a casa con dos medallas de oro, en categoría cadete danza y junior danza respectivamente. De nuevo se suman dos logros más al medallero de esta modalidad siendo los primeros oros conseguidos por una pareja de Castilla y León. Medallas que siguen siendo históricas para un club que sigue trabajando con la misma ilusión del primer día.

tracking