Diario de Valladolid

OnSports Cup Villa de Benalmádena

San Agustín ilumina la Costa del Sol

El equipo juvenil conquista con brillantez el prestigioso torneo donde se dan cita las mejores canteras internacionales / El alevín, ganador de la Copa Plata

-FOTOS: CD SAN AGUSTÍN

-FOTOS: CD SAN AGUSTÍN

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

La Semana Santa es una época ideal para disfrutar de las vacaciones y para visitar un destino con playa. El CD San Agustín creyó que esa era una gran idea, pero le sumó el atractivo de jugar un prestigioso torneo de fútbol de categorías inferiores, el Torneo Internacional de Fútbol OnSports Cup Villa de Benalmádena. Un referente del fútbol en estado puro y donde se convirtió en la bandera del fútbol vallisoletano.

Un estandarte que llevó a lo más alto en la categoría juvenil y en la alevín. Hasta tierras malacitanas acudió con dos cinco equipos, uno de fútbol 7 y otros cuatro de fútbol 11, dos infantiles y dos juveniles. Toda una expedición para poder disfrutar de un torneo que cuenta con un cartel de lujo. En Benalmádena se reúnen equipos nacionales como el Barcelona, Atlético, Sevilla, Betis, Espanyol e internacionales de la talla del Benfica, Sporting de Lisboa o Ajax. Y entre tanto glamur, un CD San Agustín que fue capaz de dar la campanada en un torneo en el que los ojeadores siempre están muy atentos de las futuras estrellas que pueden surgir.

El equipo juvenil se impuso en la final al CD Fortuna de Leganés por 1-0. Un partido trepidante donde la escuadra vallisoletana demostró su pegada, pero sobre todo su coordinación. Y es que esta plantilla lleva ya cuatro años jugando entre ellos y realizan un juego que se saben casi de memoria. «Ese es el objetivo de este club, hacer que los jugadores se queden. Crear un proyecto que posteriormente da sus frutos, como ha sido en esta ocasión, demostrando que somos una potente cantera», comenta Rodrigo Nieto, entrenador del club.

También hubo primer puesto en la categoría alevín, aunque en este caso en la fase plata. Es decir, la que disputan los equipos que no pudieron pasar de la primera ronda y se engloban en una segunda competición. Superaron en la final a su rival en la tanda de penaltis. Lo hicieron tras realizar la proeza de remontar un 0-3 en contra también el CD Fortuna.Para demostrar la categoría que hay en este torneo, sirve con decir que el ganador de la fase oro fue el FC Barcelona tras imponerse en la final al Benfica.

No es la primera vez que los equipos del San Agustín hacen las maletas en Semana Santa y acuden a torneos. En su pasaporte hay sellos en la Oviedo Cup y el trofeo de Coruxo. «Salir fuera de Valladolid les hace mucho bien. Tienen la suerte de competir con equipos de alto nivel y eso lo saben aprovechar. Además disfrutan de ese momento. Aunque se enfrentan a equipos de alto nivel, y saben que es casi imposible ganar, disfrutan de cada minutos sobre el campo», comenta Nieto.

Desde el CD  San Agustín se congratulan de los avances que ha dado el equipo. El entrenador del alevín recuerda que en las últimas temporadas han logrado crear seis equipos más. «Antes parecía que estábamos lejos, pero ahora, con los nuevos barrios, muchos padres traen a sus hijos a nuestro club y eso se nota en el progreso que hemos dado», apunta.

Lamentablemente, este crecimiento no va a acorde a las instalaciones. Nieto reclama que ya se había hablado con la Fundación Municipal de Deportes para una mejora, pero finalmente se ha paralizado. «Teníamos un proyecto preparado, y lo han dejado estancado porque nos siguen considerando un club colegial, y no es así, solo tenemos el nombre», apunta. Lamenta que solo puedan contar cuatro vestuarios y dos casetas de obra desde hace ocho años.

Una generación de oro conviviendo cuatro años

La plantilla del equipo juvenil está formada por Mario García (entrenador), Fernando Anadón, David Arranz, Sergio Baños, Carlos Bermejo, Jorge Frechilla, Pablo García, Mario González, Guillermo San José, Óscar Guantes, Ignacio Gutiérrez, Alejandro Hernández, David Izquierdo, José Jiménez, Javier Luna, David Manrique, Alejandro San José y Adrián Yugueros. En la liga van en el puesto noveno con 27 puntos tras un balance de ocho victorias, tres empates y doce derrotas.

Seis años juntos que dan sus frutos de plata

Esta generación de futbolistas llevan seis años juntos. Un CD San Agustín alevín formado por Álvaro Collantes, Carlos Crespo, Diego Fernández, Nicolás García, Pau García, Enrique Higelmo, Miguel Martín, Gonzalo Mendoza, Mario Mira, David Rodríguez, Marcos Romera y Juan Carlos Zabal, con Rodrigo Nieto como técnico. En la Liga ocupan la séptima posición.

tracking