Diario de Valladolid

REGALADO

Mañueco se despide como alcalde en las Ferias

Creado:

Actualizado:

EN SU última misa en honor a la Virgen de la Vega como alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco quiso despedirse ayer de los salmantinos con unas emotivas palabras en la Catedral Nueva.

Como ya anunció hace algún tiempo, Mañueco no se presentará a las próximas elecciones municipales «por tener nuevas responsabilidades políticas en Castilla y León», aunque sostuvo que tendrá «siempre presentes» a los salmantinos. El todavía alcalde de Salamanca aseguró que en sus ocho años de mandato se ha guiado «siempre» por el compromiso con los salmantinos y ha actuado en defensa del interés general y pidió «perdón» a aquellos que se hayan podido sentir «agraviados» por sus palabras y errores cometidos. Mañueco agradeció el compromiso y la dedicación de los miembros de la Corporación, con los que aseguró haber compartido «desvelos y preocupaciones, pero también satisfacciones».

Además, tuvo palabras para los colectivos y asociaciones de la ciudad, con los que a su juicio ha sido «un placer» trabajar en colaboración «con diálogo y mano tendida» para impulsar proyectos «en beneficio de todos». Fernández Mañueco se despidió de los salmantinos agradeciendo su implicación con la ciudad y la confianza depositada en él durante su mandato. «Gracias a las personas mayores que me paran por la calle para darme cariño, a las familias que quieren aportar ideas para mejorar la ciudad o los jóvenes para trasladar sus discrepancias», manifestó. El regidor afirmó que no guarda «rencor» a todos los que le han «atacado, perseguido o calumniado» durante estos años al frente del Consistorio y manifestó que espera que su sucesor continúe asistiendo a la tradicional misa en honor a la patrona de la ciudad «con honor y devoción». Mañueco dedicó unas cariñosas palabras a su familia, agradeciendo su apoyo y comprensión.

tracking