Diario de Valladolid

PÁDEL

La voz de la experiencia

José Tomé y Coco Menéndez participan en el Campeonato de España para veteranos +50 años con la intención de lograr un billete para el próximo Mundial

José Tomé y ‘Coco’ Menéndez posan en las instalaciones de Vegasport.-J.M. LOSTAU

José Tomé y ‘Coco’ Menéndez posan en las instalaciones de Vegasport.-J.M. LOSTAU

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

El pádel es uno de los deportes más jóvenes. Sin embargo, esa juventud no le ha impedido despegar como un cohete y casi a la velocidad que adquiere un pelotazo, convertirse en el deporte de moda entre los españoles. A pesar de que la condición física no es la misma a los veinte que a los cincuenta años, se pueden aprender algunos trucos para seguir siendo competitivo en la pista y continuar disfrutando de un deporte divertido como el pádel.

Y de ello pueden dar fe dos jugadores vallisoletanos que este fin de semana lucharán por ser los mejores de España en su categoría, más de 50 años. José Tomé y Luis ‘Cocó’ Menéndez participarán desde el próximo viernes en el Campeonato de España de Pádel, que se celebrará en el centro deportivo de ‘Las Mesas, en Estepona y que contará con la participación de los mejores padelistas del país.

Cuando has dedicado la totalidad de tu carrera al pádel, es complicado desvincularse por completo de este deporte. Por eso la gran mayoría de los jugadores retirados siguen ligados al pádel como entrenadores, directores de escuelas deportivas o en la plantilla del circuito profesional para categorías máster.

Así, la pareja vallisoletana participará en la prueba de +50 años y llegan con muchas esperanzas ya que parten con el cartel de cabeza de serie número 2. Su estreno será frente a una pareja poderosa Chacón-Caravaca. No obstante para Ménendez es algo bueno. «Prefiero empezar con algo potente y estar enganchados desde el primer momento que entrar frío y llevarte una sorpresa», explica.

Así, se irán desarrollando durante tres días las eliminatorias directas en busca de un puesto en la final frente al resto de las otras 15 mejores parejas nacionales de la categoría de +50. «Es un torneo de nivel, pero vamos con todas las esperanzas de ser campeones», apunta Tomé.

Esta competición, que se disputa por eliminatorias, tiene mucha importancia ya que, aunque no es clasificatorio para el próximo Mundial, si es cierto que el seleccionador nacional estará muy atento a todo lo que ocurra para elegir a los tres representantes que estarán en la cita mundialista que también se celebrará en el mismo lugar. «Sabemos que el seleccionador español mirará con lupa esta competición y queremos estar a muy buen nivel», apunta el histórico jugador, ‘Coco’ Menéndez.

Menéndez ya sabe lo que es ganar un torneo de estas dimensiones y espera en Estepona volver a repetir. Un campeonato de España que se disputará en las categorías de +35 (a partir de 35 años), +40, +45, +50 y +55 años masculino, femenino y mixto en unas instalaciones que ya han sido sede durante tres años consecutivos del Campeonato Andaluz de pádel de 2ª Categoría Absoluta y de un Campeonato de España por Equipos de Veteranos.

tracking