Diario de Valladolid

REGALADO

De la Serna quiere revisar la ley tras la multa a Abertis

Creado:

Actualizado:

LA sanción de 1.200 euros impuesta a la empresa Abertis, concesionaria de la autopista A-6, en la que se produjo un auténtico caos circulatorio coincidiendo con el primer fin de semana de enero viene generando no poca polémica por lo escaso de la sanción, pese a que el Ministerio de Fomento precisa que podría ser mayor.

Sea como fuere, el ministro Íñigo de la Serna, sostiene ahora que «merece la pena que se haga una cierta revisión» de la ley, «especialmente de los supuestos para los expedientes sancionadores», ante la sanción de 1.200 euros que, según los actuales textos legales, se acaba de impoener a Abertis. De la Serna remarca que se trata de «la máxima sanción que permite la ley», pero reconoce que es «una ley antigua». Razón por la que abre la puerta a modificarla al indicar que «como todas las leyes, merece la pena que se haga una cierta revisión, especialmente de los supuestos para los expedientes sancionadores». «Esa reflexión yo creo que es bueno abrirla», insiste

De la Serna incide que el Gobierno ha actuado y que lo va a seguir haciendo, para, «de una manera proporcionada y justa, resarcir a la Administración el daño generado, además del que los particulares puedan solicitar al concesionario».

«Este es el primero de una larga batería de expedientes en el que hemos aplicado la máxima cuantía que permite al ley», resalta De la Serna, rechazando que haya habido «una condescendencia por parte del ministerio». «Yo lo que digo es que es todo lo contrario», puntualiza. Lo que no puede ser es que el caos que atrapó a miles de conductores vaya casi a salirse gratis a la concesionaria de la auopista.

tracking