Diario de Valladolid

EDITORIAL

Una mediación determinante en Nissan

Creado:

Actualizado:

EL CONFLICTO entre la dirección de Nissan y el comité de empresa de la factoría abulense se encuentra tan estancado que se hace obligada una mediación, y además contrarreloj.

A la advertencia del presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, de que si no hay acuerdo antes del día 14 de este mes presentará un expediente de cierre, se sumó la convocatoria de huelga para el día 15 por parte de los representantes de los trabajadores. Ambas partes se encontrarán el próximo martes en el Serla, pero se impone una mediación a más alto nivel. El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se prestó a mediar durante la conversación que mantuvo el viernes, en el marco del congreso regional de CCOO, con el presidente del comité de Nissan, Rubén Zazo.

Ayer, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, también presente en el congreso de Comisiones Obreras, se mostró convencida de que la mediación del Gobierno regional será «determinante» en el conflicto.

Pilar Del Olmo es optimista ante el posible acuerdo entre ambas partes, ya que considera que la planta abulense es un proyecto industrial «que merece la pena» y entiende que existe buena voluntad de todas las partes para que la negociación llegue a buen puerto, aunque por el camino tengan que dejarse «algún pelo en la gatera».

El principal problema es la limitación de tiempo con el que trabajan los negociadores. La propia consejera reconoció que el tiempo de la negociación es breve y quizá se necesite más.

tracking