Diario de Valladolid

EDITORIAL

El talento innovador hace Comunidad

Creado:

Actualizado:

LA GALA de la entrega de Premios del Suplemento Innovadores de EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN certificó ayer la relevancia social y económica de la investigación en la Comunidad autónoma, la amplitud y diversificación del talento innovador y el entusiasmo que produce saber que en esta tierra hay una notable y a veces escondida capacidad emprendedora con el valor añadido del conocimiento.

Más de 400 personas respaldaron ayer a los catorce premiados en un acto que avala el compromiso de este periódico con la I+D+i y el reconocimiento de la sociedad.

Con la de ayer son ya seis ediciones y más de mil proyectos que han dado la luz en el Suplemento que todas las semanas revela y saca a la luz proyectos novedosos de todos los ámbitos, como ayer destacó la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en la clausura de la gala.

La entrega de premios sirvió para que Del Olmo comprometiera ante cientos de empresarios e investigadores la aprobación antes de julio de una nueva Estrategia de Emprendimiento e Innovación que pretende «perfeccionar» el modelo actual e implicar al sector público y al privado en un sistema en red que difunda la cultura innovadora y contribuya a reforzar la cooperación.

Los innovadores de Castilla y León no sólo contribuyen al crecimiento y al progreso de sus entornos más inmediatos, sino que, con su tesón y coraje, permiten que esta región sea más competitiva y moderna. Son una legión de ciudadanos que, muchas veces desde el anonimato, construyen Comunidad.

Los premios Innovadores, cada vez más reñidos, pretenden estimular ese talento escondido y reforzar la autoestima de los ciudadanos. Su labor aporta conocimientos y un valor añadido imprescindible para crear empleo de calidad.

El suplemento de EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN nació en plena crisis. Se gestó en medio de una recesión sin precedente y son ya más de seis años contribuyendo a la difusión de proyectos innovadores en todas las provincias de la Comunidad.

La recuperación económica a la que todos aspiramos no será posible sin una apuesta más decidida por los que cada día desde la universidad, desde las empresas, desde los cluster y desde los centros tecnológicos demuestran su implicación en la economía del conocimiento y en la I+D+i.

Este periódico se ha convertido en el adalid de la difusión investigadora y del reconocimiento a quienes creen en el progreso. Los catorce premiados se suman a las decenas de galardonados de años anteriores. Es un grano de arena en un camino en el que no cabe la autocomplacencia, pero sí el orgullo de quienes cada día contribuyen a la economía del progreso en una apuesta de calidad por la Comunidad.

tracking