Diario de Valladolid

GASTRONOMÍA- RESTAURANTE LA BRUJA (ÁVILA)

Cocina de extramuros en Ávila

El hostelero Víctor Gómez, junto al hotel y restaurante que regenta junto a la muralla de Ávila, con uno de los platos de su carta-ARGICOMUNICACIÓN

El hostelero Víctor Gómez, junto al hotel y restaurante que regenta junto a la muralla de Ávila, con uno de los platos de su carta-ARGICOMUNICACIÓN

Publicado por
Javier Pérez Andrés

Creado:

Actualizado:

Víctor Gómez y Cecilia Márquez han sabido encajar un proyecto hostelero en el envase del granito abulense. Su restaurante convive con la oferta de la ciudad, situándose a extramuros y, a la vez, casi besando la muralla, en un entorno realmente privilegiado. Al margen del peso de la leyenda de la bruja, como coloquialmente los abulenses se han referido siempre a este lugar, esta es una casa de comidas de corte moderno, enclavada en un destino turístico de la envergadura de la ciudad de Ávila.

El nombre de La Bruja se ajusta a historias que muchos niños abulenses conocieron en el escenario que hoy ocupa el hotel y el restaurante. Aquelarres aparte, desde hace más de diez años este es un espacio escalonado, con comedores y panorámicas, aunque también se puede disfrutar de la terraza en la ciudad donde menos llueve de toda Castilla y León.

La comanda, que encaja en las corrientes gastronómicas de los últimos tiempos, funde dos tendencias: la del gastrobar y la de un restaurante de cocina ligera, más elaborada, con una atención especial a la tapa, tanto en la barra como en la mesa. En su oferta hay judías de El Barco, migas, cremas, croquetas, sus famosas empanadillas y hasta una sopa castellana con huevo escalfado, plato en peligro de extinción. También hay productos y platos obligados, como el queso de cabra, las patatas revolconas con variantes divertidas y las omnipresentes carnes rojas, santo y seña de la cocina de la tierra de Teresa de Ávila.

En La Bruja es fácil pedir vinos tintos de uva garnacha y se palpa el clima de bienvenida a recién nombrada DOP Cebreros. Chuletón o solomillo de Carne de Ávila con IGP, siempre; tostón de Arévalo y un buen bacalao nunca faltan en esta casa, donde se puede comer por 30–35 euros de media. Bien atendido y ubicado, no hay que temer acercarse, a pesar de que muchos aseguran que la bruja sigue rondando.

DIRECCIÓN: Paseo del Rastro, 1. Ávila

TELÉFONO: 920 352 042

PRECIO: A la carta, 30–35 €. Menú (de lunes a viernes), 15,90 €

WEB: www.la-bruja.es

tracking