Diario de Valladolid

ENOLOGÍA

El 60% de las bodegas de la DO del Arlanza ya exporta a Europa el 15% de su producción

Los bodegueros muestran sus caldos en un acto en el que se puso de manifiesto “la excelente” calidad de la última cosecha

Presentación de los vinos de la Denominación de Origen de Ribera del Arlanza-Ical

Presentación de los vinos de la Denominación de Origen de Ribera del Arlanza-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Alrededor del 60% de las bodegas de la Denominación de Origen del Arlanza exporta sus caldos a distintos países de Europa concentrando el 15% de su producción. Así lo confirmó la vicepresidenta de la DO del Arlanza, Asunción Barbadillo, que confía en el “empuje” que los caldos puedan tener en el exterior en los próximos años.

El Hotel NH Collection acogió la VIII Presentación de los Vinos de la DO del Arlanza en un acto, patrocinado por la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, que contó con la presencia de diez bodegas adheridas a la joven denominación. Un acto que contó con la presencia de Pablo Ruiz, miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, además de la presidenta de la Asociación de Sumilleres de Burgos, Alba Nelly Rosso.

Desde que las bodegas del Arlanza conformaran una denominación, hace ahora ocho años, las bodegas han ido trabajando su salida al exterior en mercados como el europeo. Así lo destacó la responsable, quien recordó que “los vinos se llevan vendiendo años en Holanda, Alemania y otras zonas como EEUU y Asia”.

En concreto, son muchas las bodegas- más de la mitad- que están ya en mercados exteriores. “Ese es el camino, salir porque en el exterior apuestan más por los vinos de la marca España, más que de una denominación en concreto. Buscan la calidad y la variedad”, subrayó Barbadillo.

Ocho ediciones

Un año más, y ya van ocho, bodegueros de la denominación se dieron cita para mostrar sus productos a los ciudadanos de Burgos en un acto en el que se puso de manifiesto “la excelente” calidad de la última cosecha. Una cosecha que, aunque de menor cantidad, ha dejado “un producción que con seguridad será calificada de excelente”, aseguró la responsable de la denominación.

“Agradecemos que la cámara apoye nuestros vinos”, aseveró Barbadillo, que celebra que los últimos años se haya trabajado con “uvas excelentes” y “mejores cosechas”. En este sentido, destacó la “buena calidad de 2014 aunque los pronósticos indican que 2015 sea aún mejor porque nuestros vinos aguantan muy bien el paso del tiempo”, añadió.

tracking