Diario de Valladolid

Los perfumes de mujer más cálidos para el invierno

- PUBLIRREPORTAJE- En los días más fríos nos cautivan los aromas más intensos, cálidos y duraderos.

perfumes_mujer_invierno

perfumes_mujer_invierno

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

De la misma forma que se realiza un cambio de armario cuando bajan temperaturas, existen fragancias que resultan más adecuadas para las estaciones frías. En invierno gustan especialmente los perfumes Chipre, que se caracterizan por una composición de elementos verdes y amaderados como el musgo, la bergamota, el pachuli, laúdano, jara y cedro, roble o sándalo. Son fragancias con una mayor fijación y difusión; que sin resultar pesadas, resultan más intensas y duraderas.  

Entre los perfumes de temporada para mujer destacan propuestas para todos los bolsillos. Desde algunas fragancias clásicas, que sobreviven al paso de los años, hasta nuevas propuestas de grandes firmas. 

-SÌ de Giorgio Armani: es uno de los clásicos de los perfumes Chipre florales. Su aroma te traslada a un día otoñal, gracias a la combinación de tres notas: néctar de grosella negra, moderno chipre y almizcle de madera rubia con toques de freesia y aroma de rosa de mayo, con una base más amaderada donde se funden la vainilla y el pachuli. Un perfume para mujeres fuertes y sofisticadas. 

-Flowerbomb de Viktor & Rolf: este aroma tan reconfortante es todo un bestseller. Su composición contiene acordes de fresia, té, bergamota, jazmín Sambac y flor de naranjo africano; además de notas dulces de vanilla, almizcle y aceite de pachuli.

-Libre de Yves Saint Laurent: una fragancia muy versátil, caracterizada por sus contrastes. 

Cítrica a la par que dulce, combina la frescura de sus notas de salida como la mandarina, la grosella negra y el petit grain con la lavanda, el jazmín y la flor del naranjo del corazón; con una base ambarada maridada con la madera de cedro, la vainilla y el almizcle. 

-Solo Ella de Loewe: es una fragancia cálida y armoniosa, perfecta para la temporada invernal compuesta por acordes contrastantes perfectamente equilibrados. En su composición destacan las notas exóticas de fruta de la pasión y pitaya que crean un balance olfativo sublime, duradero y estable en el tiempo.

- Black Orchid de Tom Ford: la orquídea negra protagoniza esta fragancia intensa y seductora. En su fórmula también están presentes notas cítricas y florales; así como un toque de incienso, que le aporta un halo exótico y diferente. Un aroma sofisticado y duradero idóneo para los días más fríos. 

-The only one de Dolce&Gabbana: una fragancia femenina e hipnotizante. Ideal para derrochar glamour y sofisticación en las noches mas frías, gracias a su sorprendente combinación de violeta y café, con notas de fondo de Vainilla y pachuli. 

-Alien de Mugler: un aroma inolvidable y magnética. Una potente combinación floral, que fusiona el ámbar blanco con el jazmín de Sambac y la calidez de la madera de Cashmeran. Es un perfume con carácter, cuyo aroma resulta envolvente e idóneo para los días de frío. 

-Good Girl de Carolina Herrera: es la fragancia ideal para lucir en las noches de invierno. Un aroma poderoso y misterioso, donde las notas femeninas del jazmín, se combinan con el cacao y el haba Tonka, contrastando a su vez con la almendra y el café, que dan un toque atrevido. 

-Narciso Rodríguez for Her: un aroma que homenajea la belleza interior de las mujeres. Es una combinación de aromas almizclados, florales blancos y amaderados con notas de fondo de vetiver, pachuli y cedro. 

-Perfect Intense de Marc Jacobs: un perfume valiente, intenso y lleno de texturas. El aroma floral se abre con notas de narciso brillante y jazmín de floración nocturna. Las almendras tostadas doradas se mezclan con la madera de sándalo para un acabado cálido.

-La Vie Est Belle de Lancôme: es un perfume perfecto para cualquier momento del día. Una fragancia de intensidad fuerte y notas florales. En su composición de combinan el exquisito acorde de iris con vibrantes notas terrosas de pachulí y vainilla. 

-Jimmy Choo Eau de Toilette: una fragancia de la familia olfativa floral y afrutada Chipre. Un perfume de espíritu moderno, que tiene una nota de salida verde, un cuerpo de rosa de té y orquídea tigre, y notas de fondo de cedro y madera potente.

-Nude Musk de Adolfo Domínguez: un aroma elaborado a partir de ingredientes naturales que reivindica la belleza aromática al desnudo. Se trata de un perfume almizclado que marida notas florales y cítricas. Con una salida de limón, mandarina y albaricoque, un corazón de jazmín, neroli, fresia y caléndula y una base de cedro, ámbar y almizcle.

-Nº 5 de Chanel : no podía faltar en esta selección el perfume más famoso de la historia. Todo un icono de la perfumería que resiste impertérrito el paso de los años. Un bouquet floral de rosas, jazmín, ylang-ylang, iris y lirio de los valles, con una base cálida y amaderada de sándalo, vainilla, ámbar y pachuli.

El invierno pide fragancias profundad y reconfortantes. Perfumes intensos y cálidos, que además de perdurar a lo largo del día, dejan una inconfundible estela por donde pasan.

tracking