PUBLIRREPORTAJE
Hormigón pulido y hormigón impreso: dos versiones de la excelencia en pavimentos
El hormigón es uno de los materiales más utilizados en construcción, por su alta versatilidad, y su increíble durabilidad y firmeza. En pavimentos es muy usado, por la economía que representan y su agradable estética, que se puede plasmar de dos maneras, pulido o impreso.
La construcción tiene una infinidad de materiales a disposición que se usan para diversos fines. El hormigón es uno de los más fieles y utilizados por su versatilidad, firmeza y facilidad para elaborar increíbles diseños estéticos.
Se utiliza en muchas aplicaciones para pavimentos, en los que ofrece las mejores y mayores ventajas que cualquier otro material pueda dar, y a precios realmente económicos.
El hormigón para pavimentos, como ya hemos indicado, se puede aplicar de dos maneras, impreso y pulido, ambos ofrecen acabados extraordinarios, con características distintas, pero con la misma resistencia y firmeza máxima que ambos pueden ofrecer.
Hormigón impreso: elegancia y durabilidad
El hormigón impreso es un pavimento sobre el que se imprimen diversos diseños decorativos de manera que pueden ofrecer imágenes realmente impresionantes, muy coloridas, dependiendo del pigmento que se aplique, y con una firmeza y durabilidad propias de este tipo de material.
Los diseños se graban sobre el hormigón fresco con plantillas y moldes especiales que dejan su marca sobre el mismo. Al secarse se logran texturas muy variadas que pueden simular piedras, adoquines o cualquier otro material similar.
Este tipo de pavimento es especial para áreas exteriores, como piscinas, jardines, parques, garajes, aparcamientos, terrazas, paseos y otras áreas. Sin embargo, también se está utilizando en interiores cuando se quiere dar un toque distintivo y rústico a las estancias del hogar. Es económico y muy versátil
El hormigón impreso precio es muy económico, no hay material tan resistente y decorativo que pueda competir con los bajos costes que ofrece. Por esa y muchas más razones, es muy utilizado en muchas construcciones de todo tipo y estilo.
Además, es muy estético, resistente, se limpia de manera muy fácil , ya que sólo se lava con agua, se le puede dar prácticamente cualquier forma y color, se puede aplicar tanto en interiores como en exteriores y es realmente muy barato.
Para aplicarlo de manera que tenga la mejor prestación posible, el hormigón impreso se mezcla con aditivos y fibras elásticas que ayudan a darle mayor resistencia. El pigmento utilizado para colorear también tiene materiales especiales que, combinados con los estratos del hormigón, le dan más firmeza.
Hormigón pulido: tradición y belleza
Otra forma de tratar este material en pavimentos, es hacer hormigón pulido , que tiene la misma resistencia que el impreso, con la diferencia que tiene una textura y forma totalmente uniformes.
Tiene principalmente uso industrial, para cubrir grandes extensiones de áreas, tanto interiores como exteriores, como por ejemplo naves industriales, centros comerciales, aparcamientos, fábricas, depósitos, mercados, centros de logística y demás similares espacios.
El hormigón pulido es tratado de manera muy especial con cuarzo , estratos de minerales de hormigón y pigmentos de colores, por lo que llevan a resultados muy resistentes y con aspecto de espejo. Sus beneficios lo convierten en la mejor opción
Este noble material tiene muchas ventajas, por lo que son utilizados frecuentemente por los constructores en la ejecución de sus obras : el precio del hormigón pulido es bastante asequible, mucho más que cualquier otro tipo de pavimento preparado, también es muy resistente, y pese a que se vea tan liso, brillante y estético, es muy fuerte.
Es el predilecto para suelos industriales, ya que se expande fácilmente sobre las superficies y cubre extensas áreas en muy poco tiempo. A pesar de ser muy económico, aporta elegancia y combina con cualquier estilo de decoración, además de ser resistente a los agentes químicos, y no requiere cuidados especiales , de hecho su mantenimiento es muy sencillo.
Al ser coloreado con pigmentos especiales mediante colores como rojo, verde y gris, y algunas interesantes combinaciones, se puede utilizar en los más diversos estilos. Dispone de alta resistencia y belleza estética, a unos precios irresistibles, por lo que sin duda, es la mejor opción en pavimentos decorativos, y además, tiene una extraordinaria durabilidad.