Servicios y productos indispensables
Satisfacer los requerimientos de servicios y productos que son imprescindibles en el hogar es solo una de las ventajas que ofrece el ciberespacio en sus innumerables páginas, que facilitan afiliarse a servicios de uso frecuente como las instituciones de salud que garantizan atención a los usuarios ante dolencias o afecciones.
De la misma forma, hay páginas web con información detallada de productos y equipos que son muy útiles para mejorar el ambiente en casa cuando llega el invierno. Gracias a sus completas comparativas el cliente puede hacer un recorrido virtual por diferentes marcas y modelo antes de elegir lo que mejor le conviene para calentar su hogar.
Cuando se trata de la salud
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) se encarga de todo lo relacionado con la administración de la asistencia sanitaria en Galicia. Para pedir un servicio médico es necesario solicitar una cita en Sergas , organismo encargado de todos los servicios que prestan los centros de salud de esta comunidad, con un elevado nivel profesional de atención sanitaria en sus consultorios y en los diversos establecimientos de sanidad que están asociados a dicho organismo. Atención primaria en todas las especialidades
Los habitantes de Galicia que se encuentran afectados por enfermedades o lesiones que involucran la salud general del cuerpo, consiguen alivio a sus dolencias en todas las ramas sanitarias, que incluyen las especialidades más solicitadas de la medicina entre las que se encuentran: medicina familiar, pediatría, cardiología, odontología, farmacología , neurología, fisioterapia, anestesiología, neumología y otros. ¿Cómo es el trámite para pedir una cita previa en Sergas?
Para ser atendido por un facultativo de una de estas especialidades, se puede solicitar una cita previa por cuatro vías:
- Directamente en la página web de la institución mediante un trámite muy sencillo.
- Asistiendo de forma presencial a un centro de asistencia de salud de la región que esté asociado a Sergas.
- Utilizando una app para teléfonos inteligentes que está disponible en su página web.
- Mediante una llamada telefónica al centro de salud más cercano a su residencia, que esté afiliado a este servicio.
Los documentos que solicitan
- DNI o documento nacional de identidad.
- Certificación digital que expide Sergas en sus dependencias, que también se puede obtener por su página web.
- Tarjeta de E-Salud.
- Tarjeta Sanitaria.
- Documento FIDES, un expediente electrónico que se gestiona en la Oficina Virtual del Profesional, cuyo trámite está disponible en la misma página.
Calentar el hogar en invierno al mínimo coste
Para mitigar el duro clima invernal y a la vez evitar el excesivo precio de la factura de electricidad, la alternativa idónea es adquirir una estufa de bajo consumo que responda a los requerimientos y necesidades del usuario. Si estás interesado en adquirir uno de estos dispositivos, en EstufasTOP encontrarás un análisis detallado de sus prestaciones, modelos y marcas disponibles . Es muy importante analizar el uso que se le va a dar y el área o tipo de estancia en la que se va a utilizar.
Las estufas portátiles, como la Laluztop Calefactor Portátil , son ideales para quienes viven solos, representan una muy buena opción para calentar solo el espacio que se está ocupando. El baño es otro lugar que se usa por períodos cortos, así que la Orbegozo Sp 6000 es excelente para mantenerse calientes mientras se auto regula y evita los cambios bruscos de temperatura. Algunos tips para calentar la casa en invierno
Buscar la incidencia del sol para iluminar y atemperar la casa por la mañana es la mejor opción. También es recomendable cerrar las puertas de las habitaciones donde no habrá personas, ya que evita que el frío se disperse por toda el área. Cuando el sol incida sobre la construcción, bajar las cortinas y persianas es una buena estrategia para mantener el calor.
Puede ser de gran ayuda colocar cinta adhesiva en las hendiduras que existan en puertas y ventanas, para evitar la circulación de aire frío exterior. El suelo idóneo para combatir el frío es la moqueta o el parqué, porque son más calientes, mientras sea posible se deben evitar los suelos de mármol y granito.
En el exterior de la vivienda, las plantas trepadoras en los muros son de gran ayuda porque actúan como aislante térmico natural.