Diario de Valladolid
-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La venta de coches online está viviendo una época de esplendor. Cada vez son más los clientes los que se deciden a comprar a través de este medio, y no es para menos, teniendo en cuenta las ventajas que ofrece.

Las estadísticas referidas indican que la venta de autos online se ha disparado hasta un 120% tan solo en el último año, y todo parece indicar que la tendencia va a seguir siendo muy positiva.

Para comprender el éxito del mercado online en este tipo de producto, vamos a estudiar las ventajas en detalle.

¿Qué ventajas tiene comprar un coche online?

Comodidad

Desde nuestro ordenador de sobremesa, portátil, teléfono móvil o tablet, podremos hacer una búsqueda en profundidad sin necesidad de desplazarnos a cada concesionario. Esto puede resultar muy útil si no tenemos tiempo, o si va a ser materialmente imposible desplazarnos a todos los que nos gustaría.

No hace falta más que introducir el término de búsqueda del vehículo que nos gustaría tener y estudiar los resultados. Seguro que no tardas en conseguir el que buscas.

Rapidez y disponibilidad

Es posible que hayas pasado por un concesionario y te hayas visto atraído por un vehículo a un precio único. Sin embargo, cuando vuelvas a por él te puedes encontrar con que ya ha sido vendido, o que el precio dista mucho de ser el que era.

Esta situación no te ocurrirá al comprar coches online : puedes consultar los precios e información de ese modelo en cualquier lugar y momento, con independencia de los horarios. Incluso puedes pagar una parte que se utilizará como reserva.

Esta característica es clave para todas aquellas personas que no tengan mucho tiempo para buscar entre diferentes concesionarios físicos.

Encuentra el mejor precio

Pero la que sin duda es la característica por excelencia de comprar un coche online es que puedes comparar hasta encontrar el mejor precio. Hay tantos concesionarios online que las entidades compiten entre ellas para ofrecer la mejor propuesta.

Puedes encontrar diferencias de cientos de euros, refiriéndonos al mismo modelo en el mismo estado.

Además, también te será fácil conocer el estado del coche, si hay alguna promoción, o cualquier otro detalle.

Proceso de compra sencillo

El proceso de comprar un coche por Internet nos lo pone fácil para que lo sepamos todo del producto: a través de la ficha técnica podemos conocer los detales, mientras que las fotografías nos mostrarán el estado desde diferentes ángulos.

Nos permite conocer las diferentes configuraciones que permite cada modelo: así podremos saber si merece la pena comprar un accesorio aparte, o si es mejor que nos quedemos con el dinero. También podremos saber si estamos obligados a adquirir elementos adicionales, o si hay un paquete que nos permita ahorrar algo de dinero.

Teniendo en cuenta la larga serie de ventajas de comprar un coche online , te recomendamos echar un vistazo a las posibles opciones antes de tomar una decisión.

Verás como no tardas en encontrar lo que has estado buscando.

tracking