Diario de Valladolid

La plancha de pelo, tu aliada de cara al otoño

Con la llegada del otoño, el fresco y la humedad, es posible que no sepas qué hacer con tu peinado, e incluso, que dispongas de menos tiempo para arreglarte. Para ayudarte, te mostramos las ventajas que tiene esta útil herramienta a la hora de mantener un look cuidado.

-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En verano, el pelo suelto o unos socorridos recogidos para no pasar tanto calor, son ideales. El tiempo libre también te permite ser más creativa a la hora de trabajar tus peinados. Pero a medida que el otoño se acerca y la vuelta a la rutina llega, tener que volver a madrugar y la humedad fría que indica la proximidad del invierno, se convierten en tus enemigos cuando te estás arreglando el cabello. 

Para ayudarte a combatir este problema, analizamos cual es la mejor plancha de pelo , para que puedas hacerte con aquella que más se adapte a tus necesidades.

Las placas son el elemento clave a tener en cuenta

De entrada, quizás sientas que invertir parte de tu dinero en una plancha es un gasto innecesario, pero es importante que tengas en mente que no conviene escatimar en un objeto que, si no tiene la calidad adecuada, podría dañar tu cabello para siempre. Por eso, lo principal es que busques una herramienta profesional que cuide de tu pelo a la vez que lo moldea . Entonces, ¿qué es lo que debes saber para mantener un alisado perfecto?

Lo primero es que tengas claro el uso qué le vas a dar, cuáles son tus necesidades y cómo es tu tipo de cabello. Una vez quede esto claro, ha llegado el momento de fijarte en sus características individuales, y el elemento que más debes tener en cuenta son las placas. 

El material del qué están hechas y su tamaño, es lo que te ayudará a obtener un tipo de acabado u otro. Las metálicas son las menos recomendadas, ya que su mala distribución del calor podría dañar tu cabello. Mientras, el titanio suele ser más habitual y una opción más adecuada, aunque cada vez más, gana en popularidad la cerámica. Esto se debe a sus características, su resultado profesional y su precio económico. 

Por ejemplo, la Remington S8590 Keratin Therapy Pro, cuyas placas mezclan cerámica con queratina, o la Ghd original styler, perfecta también para obtener rizos, son ideales para proteger el cuero cabelludo y su tecnología hace que se calienten rápidamente, lo cual las convierte en perfectas para personas que dispongan de poco tiempo.

En cuanto al tamaño, las más pequeñas están pensadas para quienes viajan con frecuencia , ya que convierte a estas planchas en ligeras y fáciles de transportar. Por su parte, las placas grandes, al capturar más cabellos en cada pasada, son útiles para pelos rebeldes, gruesos o de gran longitud.

La mejor calidad-precio

Una vez tengas claro el aspecto más importante que te ayudará a elegir, debes fijarte en el control de temperatura del aparato , sin perder de vista que el máximo que debería alcanzar se sitúa entre los 180 grados -para cabellos más frágiles- y los 200 -si son más gruesos o rizados-.

En cuanto a las marcas, aquellas que ofrecen una mejor relación calidad-precio. Remington sigue siendo una de las más populares, al igual que Phillips , cuyo prestigio no ha disminuido con el paso del tiempo. Ambas tienen en común un catálogo amplio, en el que tendrás un amplio abanico de posibilidades sobre las que elegir. 

Aunque cada vez más, se abre paso GHD, gracias a sus materiales de calidad y a la prolongada vida útil de su batería. Por su parte, Kipozi seguramente sea una de las más baratas, siempre manteniéndonos dentro de unos estándares de calidad.

Por último, no olvides la comodidad. El peso, un diseño ergonómico o el tipo de cable pueden ser factores determinantes si dudas entre distintos tipos de plancha. Así que ya sabes, una vez visto todo esto y barajadas las diferentes opciones, ya estás lista para elegir la pancha que más se adecúe a tu tipo de pelo.

tracking