Diario de Valladolid

Renting: una innovadora forma de financiación para tu empresa de construcción

-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

¿Necesitas comprar máquinas de construcción? Mejor opta por el renting.

Una forma de financiación innovadora que continúa expandiéndose no sólo en el territorio español, sino a nivel de toda Europa y América, es el renting . Esta estrategia empresarial que ha llegado para ofrecer un gran ahorro no sólo a nivel económico sino en engorrosos trámites, se ha convertido en la alternativa más cómoda y sencilla de miles de empresas que optan por alquilar los activos fijos que requiere su empresa para llevar a cabo su actividad corporativa.

Si necesitas adquirir máquinas de construcción , usar la opción del renting es la mejor decisión. Y es que la financiación que hasta hace unos años, se traducía en un sinfín de gastos para la empresa como comisiones, averías, impuestos, revisiones y enormes suma de dinero en compras y trámites fiscales, ha quedado atrás. A través del renting, podrás obtener tu maquinaria, pagando una cuota fija cada mes, en la que se incluyen todos aquellos servicios que han sido contratados.

Usando el renting, las empresas pueden alquilar sus activos fijos a medio o largo plazo, y una vez culmine su contrato, tienen la opción de seguir con éste o simplemente finalizarlo.

Beneficios del renting para tu empresa

Sin importar los activos que requiera tu empresa para cumplir su actividad comercial, ya sean vehículos, equipos de informática o alta tecnología, a través del renting los puedes obtener. En el caso del sector de la construcción, es muy obvio que la compra de las máquinas necesitaría una costosa inversión. Sin embargo, con esta forma de financiación podrás alquilar los activos necesarios para que tu empresa despegue o continúe en el mercado .

Además del beneficio obvio que le ofrece el renting en máquinas de construcción a tu empresa, existen otros como por ejemplo:

  • No tendrás que recurrir a préstamos, ni tendrás que endeudarte.
  • Como es sólo un alquiler y no incluye opción de compra, tiene incluido el mantenimiento y todos los servicios que hayan sido establecidos en el contrato.
  • Podrás equipar tu empresa de construcción para poder cubrir la demanda del sector.
  • Mantendrás totalmente actualizada tu maquinaria pesada, por lo que sin duda, evitarás que tus máquinas sean vistas como obsoletas.
  • Este tipo de contrato de alquiler es de fácil gestión, con un gasto controlado y además, en su mayoría tienen un seguro que cubre los bienes ante cualquier riesgo o daño que éstos sufran.
  • Vas a pagar sólo la cuota mensual de los bienes acordados en el contrato y contarás con una estabilidad en el coste.
  • Una vez culmine el contrato, no tienes ningún tipo de atadura que te obligue a continuar con el alquiler de las máquinas. Tú decides si sigues, o cancelas.
  • La empresa que te ofrece el servicio de renting se encarga de poner a tu disposición, la maquinaria más novedosa, sea nueva o de segunda mano.

Otros bienes y equipos que puedes gestionar

Además de maquinaria pesada, a través del renting puedes gestionar una gran cantidad de bienes en el sector industrial, informático, eléctrico, médico, minero, agrícola, forestal, de transporte, hostelería, textil, jardinero, limpieza, entre otros. En definitiva, gracias al servicio de renting, ya no tendrás que detener tus sueños a nivel empresarial , sólo se trata de conseguir el apoyo correcto.

¿Aún piensas en comprar maquinaria para tu empresa de construcción? Tras conocer los extraordinarios beneficios del renting, es difícil seguir pensando en gastar enormes cantidades de dinero en estas máquinas . Sin duda, la tendencia en el sector de la construcción es precisamente disminuir los costes en la realización de cada proyecto de vivienda y sólo es posible si tus gastos disminuyen.

Entonces, es momento de que te decidas por los beneficios que te ofrece la innovadora forma de negociación conocida como renting y garantiza de una vez, los activos fijos para tu empresa de construcción. Recuerda que cuando se trata de equipos tan costosos, no vale la pena asumir riesgos innecesarios.

tracking