Diario de Valladolid

Tips para elegir un coche

El mercado del automóvil ofrece todo tipo de posibilidades. Dependiendo de determinados factores puedes tomar una decisión acertada

-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La elección de un coche es siempre una decisión importante. Una que depende en buena medida de aspectos com el gusto personal, las necesidades e incluso el presupuesto . Lo que unido a la gran cantidad de opciones que podemos encontrar hoy no hace precisamente fácil tenerlo claro siempre.

Si quieres acertar escogiendo tu nuevo coche, sigue esta lista de consejos y podrás decidir mejor.

¿Cuánto puedes gastar?

El precio es uno de los aspectos en los que nos fijamos todos cuando queremos elegir nuestro coche. Algo normal porque se trata de una inversión importante. De ello incluso dependerá si buscamos en el mercado de coches de segunda mano solamente o también miramos otras opciones disponibles.

Es fundamental marcarse un precio máximo que nos permita bien pagar el coche en mano o financiarlo en cuotas que podamos afrontar. No mires nunca nada que esté por encima de ese presupuesto, porque lo único que lograrás será frustrarte. Descarta los que no se ajusten a tu necesidad

Igual que no es buena idea mirar coches por encima del precio que puedes pagar, tampoco lo es un modelo que no cumpla con lo que necesitas . Si tienes familia y viajas con frecuencia, no puedes buscar un coche que apenas tenga maletero. Ni poner en la lista modelos de alto consumo cuando vas a hacer muchos kilómetros al año.

¿Quieres disfrutar de conducir y no te importan las plazas traseras? Un deportivo puede ser buena opciòn. Y si miras coches km 0 seguro que puedes combinar en un solo vehículo lo que estás buscando junto a un precio más asequible.

Todo lo que no se ajuste a esas necesidades debes descartarlo . Así te irás quedando con una lista más reducida de opciones, y al final será más fácil tomar tu decisión.

Compara distintos modelos

Con la lista de opciones más limpia podrás empezar a hacer comparativas entre modelos . No se trata solo de mirar el precio más bajo, sino también de ver qué es lo que tiene cada opción, así como lo que opinan quienes conducen uno.

También ayuda mucho ponerse en manos de profesionales. Si visitas un concesionario en Madrid podrás preguntar todo lo que te interesa respecto a los coches que has seleccionado porque encajan en tu elección. ¿Qué extras se incluyen?

Si miras un coche de segunda mano, un seminuevo o un kilómetro cero no podrás elegir el tipo de extras que tengan. Aunque debes tener en cuenta que estos aumentan el precio y a veces se trata de cosas que tampoco te van a hacer falta. Si puedes prescindir de algo y encuentras una buena oportunidad, no te empeñes en buscar otro coche que traiga algún complemento adicional solo porque esté de moda.

Piensa más allá del momento

Es difícil tratar de adivinar lo que pasará unos años después de que hayas comprado tu coche. Aunque nunca está de más intentar hacerlo . Tambièn puedes tener en cuenta aspectos como el combustible, y valorar opciones que en poco tiempo serán lo habitual, o al menos así lo parece. Comprar coches hibridos en Madrid puede ser muy buena idea si normalmente circulas por el centro, donde sabes que hay días en los que no pueden entrar todos los coches por cuestiones de contaminación.

Prueba el modelo elegido

Con todo pensado ya, es importante que hagas una prueba para ver cómo te encuentras en el coche . Sube al asiento del conductor, mira si estás a gusto y en la medida de lo posible sal a dar una vuelta, o que el vendedor lo haga mientras estás muy atento a cómo se comporta el vehículo en marcha.

Si todo se ajusta a estos aspectos, habrás encontrado tu nuevo coche. ¡Ahora solo queda disfrutarlo!

tracking