Diario de Valladolid

FÚTBOL / PRETEMPORADA

El Real Valladolid vuelve a casa 80 días después

El Pucela disputa su quinto partido de preparación este miércoles a las 21.00 horas en Zorrilla ante un rival de Primera, el Getafe, que todavía no ha ganado en pretemporada / No estarán Javi Sánchez, Amallah, Sylla y Ponceau

Estadio José Zorrilla.

Estadio José Zorrilla.REAL VALLADOLID

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid afronta sus últimos dos partidos de pretemporada a nueve días del inicio liguero. La exigencia sube solo por el rival que hay enfrente, el Getafe de Primera División (miércoles, a las 21 horas en Zorrilla), y el Pucela debe recuperar sensaciones positivas con el Trofeo Ciudad de Valladolid, tras el batacazo en Bristol. Guillermo Almada reconoció que la carga de las últimas semanas era excesiva y prometió bajar las cargas para que sus jugadores lleguen frescos al inicio liguero. Tras el baño de realidad de Orta en la no presentación de Jaouab, los blanquivioletas llegan a este partido con ganas de demostrar. 

La principal pregunta antes del partido es si ¿habrá dado Almada adaptabilidad a su (hasta ahora) inamovible idea o seguirá con su once tipo plagado de canteranos y jugadores fuera de posición? Los únicos dos cambios que ha realizado en al alineación inicial han sido obligados y sus fijos se pueden decir de carrerilla: Guilherme; Koke, Nikitscher, Torres, Garriel; Amath, Juric, Alani, Biuk; Marcos André y Latasa (que vuelve). Esta obstinación del charrúa comienza a cansar a varios futbolistas de la plantilla ante la falta de minutos en comparación con sus compañeros.

Variando entre el 442 y el 4231 lo que no cambia es el uso de los futbolistas recién incorporados: Trilli y Tomeo todavía no han debutado a pesar de llevar tres semanas en Valladolid. No podrá contar con Javi Sánchez (que acaba de reincorporarse al grupo y puede salir), Sylla (en el tramo final de su recuperación), Amallah (con supuestas molestias y su futuro en el aire) y Ponceau  (al que todavía le quedan unas semanas de baja).

Almada sentirá por primera vez la exigencia de Zorrilla

Desde su llegada, Almada no ha pisado el césped del Estadio José Zorrilla ni tampoco ha sentido el calor de la afición. En este Trofeo Ciudad de Valladolid reunirá todas esas emociones por primera vez. El verde del feudo pucelano no lucirá su mejor aspecto (ni mucho menos), pero este regreso a casa dos meses y medio después servirá a plantilla y técnico para experimentar lo que vivirán en casa durante 21 encuentros ligueros.

Enfrente estará un Getafe que siempre es garantía de competitividad y esta temporada aún más. Con ocho fichajes realizados (uno de ellos el del exblanquivioleta Mario Martín), los pupilos de Bordalás querrán dejarlo todo en Zorrilla (donde se salvaron hace un par de años), en una pretemporada en la que todavía no han ganado (empates ante Preston, Oviedo y Hull City y derrota ante el Elche). Encajar poco y sacar puntos, la filosofía azulona sigue siendo la misma que años atrás.

tracking