BALONCESTO / SEGUNDA FEB
Edu Arqués, refuerzo de altura para el CBC Valladolid
El CBCV elige al ala-pívot de 2.02 metros como recambio tras la baja de Ochi / Conoce a varios jugadores y al propio David Barrio que lo considera "una oportunidad excelente"

Edu Arqués junto a David Barrio en Sant Antoni
Ante la urgencia y las necesidades, soluciones. Eso es lo que ha aplicado el UEMC CBC Valladolid tras la lesión de larga duración de Fares Ochi. David Barrio exigió un fichaje de altura para reforzar el juego interior y ya lo tiene en plantilla con un jugador al que conoce de sus anteriores etapas, Edu Arqués.
Se trata de un interior barcelonés, ala-pívot de 2.02 metros, cumple con un perfil idóneo puesto que conoce a la perfección la categoría tras seis temporadas disputadas en Segunda FEB, cuenta con bagaje de primer nivel en el extranjero, es un jugador veterano y experimentado, y también coincidió con David Barrio en su etapa con Sant Antoni en Ibiza, y con Iñaki Ordóñez y Sam Taiwo también.
Es un jugador con presencia en la pintura, habilidad para rebotear, jugar cerca del aro y también puede abrirse para amenazar con su tiro de media distancia. Aguerrido en defensa y sólido como demanda el invicto equipo pucelano, el interior catalán es un hombre de equipo, contrastado en la liga, muy bueno tácticamente, con dotes de liderazgo y con su poderío físico dotará de músculo al juego interior morado para sumar puntos y rebotes.
Sus primeros pasos los dio en Santa Eulàlia, además de pasar por el Joventut y la cantera del FC Barcelona. Saltó al baloncesto profesional en el Cornellá y en el Hospitalet. Alemania, Inglaterra y de nuevo el país teutón fueron sus destinos con el VFL Astrostars Bochum, los Manchester Giants y los White Wings Hanau, disputando un curso con cada uno de ellos. Después volvió al Cornellá para pasar por el Prat y el Sant Antoni de, por aquel entonces, David Barrio.
Satisfecho con la incorporación de Edu Arqués, David Barrio valora el fichaje del interior barcelonés y lo que puede aportar al UEMC Baloncesto Valladolid. “Con la incorporación de Edu Arqués estamos trayendo a un jugador muy contrastado en la liga, que tiene ya muchos años de experiencia en Segunda FEB, también experiencia en el extranjero, y que viene a hacer temporadas muy buenas. La lesión de Fares Ochi nos obligaba a reforzar el juego interior. Por la disponibilidad de lo que hay en mercado, creo que el fichaje de Edu es una oportunidad excelente, aunque habrá que reajustar un poquito las posiciones o situaciones de juego de todo el mundo, porque al final Fares es un ‘5’ y Edu es un ‘4’, un ‘4’ puro.
Por su parte, Edu Arqués manifiesta su felicidad por llegar al UEMC Baloncesto Valladolid. “Muy contento y muy feliz de unirme al proyecto. La verdad es que tenía muy claro que el siguiente paso en mi carrera deportiva tenía que ser en un equipo ambicioso, en un equipo que quisiera estar arriba, así que cuando recibí la llamada del club no lo dudé dos veces. Obviamente el hecho de que David Barrio esté al frente de esto y de que haya jugadores con los que ya haya compartido vestuario anteriormente me ha facilitado muchísimo la decisión, así que con muchísimas ganas de empezar, con muchísimas ganas de unirme a esta dinámica positiva del equipo y de aportar mi granito de arena para intentar conseguir los máximos éxitos posibles”.