Diario de Valladolid

BALONCESTO / SEGUNDA FEB

«Trabajamos en un fichaje por la baja de Ochi»

El Director General del Club, Saúl Hernández explica que el Club se va a mover en el mercado ante la lesión del gigante tunecino «Tenemos una plantilla justa y, es una ausencia de un jugador fundamental»

David Barrio detalla las dificultades para encontrar un interior «buscamos un refuerzo de manera inminente, pero si el mercado de por sí no es fácil, el de interiores aún más»

David Barrio, en un tiempo muerto ante LogroBasket.

David Barrio, en un tiempo muerto ante LogroBasket.EM

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cuando parece que los problemas se solventan aparecen más. Eso es lo que le está pasando al UEMC CBC Valladolid una semana tras otra en su regreso a Segunda FEB. Las lesiones están causando estragos en la plantilla vallisoletana que afronta este sábado un nuevo partido para intentar conseguir el cinco de cinco, ante la Cultural Leonesa en Huerta del Rey a partir de las 19.00 horas. Este regreso al feudo vallisoletano vuelve a estar en el punto de mira por unas goteras para las que no hay solución inmediata como ha explicado Sául Hernández: «El Ayuntamiento no nos ha dicho absolutamente nada del tema. El frontón está previsto que se repare antes de que finalice el año, el parqué está empezando a dañarse. Si dan lluvias tendremos que estar con los trapos y cubos de estos años atrás».

Tras anunciarse la pérdida de centímetros en pista por la baja de Fares Ochi, el técnico analiza cómo afecta este percance al equipo: «Mucho, mucho. Nos hace mucho daño cualquier baja porque creo que el equipo está respondiendo muy bien, pero estamos terminando octubre y no hemos tenido a los 10 jugadores ni un solo entrenamiento. Es una piedra tras otra en el camino de la que, nos estamos levantando, pero tampoco sabemos hasta cuándo vamos a poder estirar el chicle».

El mercado de jugadores que puedan aportar en la pintura no es sencillo y hasta los clubes grandes tienen problemas con ello: «Es una posición muy delicada porque es muy difícil de suplir a un pívot. Obviamente ahora de manera activa y buscando un refuerzo de manera inminente, pero si el mercado de por sí no es fácil, el mercado de jugadores interiores aún peor… Pasa en Euroliga, lo difícil que le está resultando al Partizán encontrar un interior, pues imaginaos en Segunda FEB. Esto al final es una cascada y si no hay pívots para jugar arriba, pues en Segunda FEB es más difícil todavía. Estamos valorando tanto suplir temporalmente la baja de Fares, como poder incorporar hasta final de temporada».

Además, Barrio desgrana todos los condicionantes que tiene este movimiento para conseguir un jugador que se desee: «En el mercado hay lo que hay. Las limitaciones económicas de un equipo de Segunda FEB son las que son, y sobre todo, también con connotaciones de pasaporte. No puede ser un jugador extracomunitario, ya que esa ficha la ocupa Ice Haney, con lo cual hay muchas limitaciones. El perfil de Fares creo que es imposible que le encontremos, ojalá, pero creo que es imposible. Necesitamos algo que nos ayude en esa situación, que nos ayude en esas posiciones, que nos ayude en situaciones interiores, pero que haya ahora mismo libre en mercado un jugador del tamaño y el talento de Fares, a día de hoy no existe».

Un partido complicado

El rival, la Cultural Leonesa, ya ganó a los pucelanos en pretemporada y ahora visitan Pisuerga en un encuentro que puede ser similar: «Nosotros somos un equipo bastante mejor que el que fue en el primer partido de Copa, bastante más evolucionado. Ellos van a jugar a un nivel muy físico, nos van a presionar, van a ir al rebote como auténticos animales. Creo que son sus fortalezas, esas las mantienen y son las que nos hicieron daño en la segunda parte del partido de Copa, es el único partido que hemos perdido contra un equipo de nuestra categoría en lo que va de temporada, con lo cual en el sentido del respeto que tenemos a León es máximo».

¿Primeros cantos de sirena?

Barrio descarta completamente que haya cualquier tipo de posibilidad para que se marche algún jugador del CBCV: «Obviamente no se puede decir nada al 100%, no se puede decir que algo no va a pasar porque no lo sabemos, a día de hoy está claro que nuestros jugadores están llamando la atención, pero igual que nosotros nos fijamos en jugadores de otros clubes y de otras categorías y de otros mercados de cara al futuro. A día de hoy el club no ha tenido ningún interés real por ningún jugador, ni el club, ni los agentes, ni los jugadores. El compromiso de los jugadores es absoluto. Mi preocupación con que uno de los 10 jugadores no acabe la temporada en Valladolid porque se vaya a otro club es absolutamente nula. El riesgo de que se vaya un jugador del Ciudad de Valladolid, y lo digo en voz alta y públicamente, no sé por qué a veces se puede llegar a decir, pero no existe».

tracking