BALONCESTO / SEGUNDA FEB
Pepe Catalina: «El descenso no es el motivo de mi despedida del Ciudad de Valladolid»
El director deportivo puso fin con el Club de manera amistosa y se despide del que ha sido su Club durante ocho años «llevaba rondando en mi cabeza durante un tiempo»

Lorenzo Alonso junto a Pepe Catalina, en la despedida del director deportivo.
Las etapas se acaban y los ciclos se cierra, y el de Pepe Catalina en el Ciudad de Valladolid ha llegado a su fin tras ocho años «el Club tiene que hacer ajustes y yo ya tenía mucho desgaste». El descenso del UEMC RV Baloncesto a Segunda FEB propició una reestructuración del Club dejando atrás el respaldo y el nombre del club de fútbol. El vallisoletano no continuará como director deportivo de la entidad y deja a sus espaldas un historial de logros que ha llevado al conjunto vallisoletano de ser un recién ascendido en la LEB Oro a conquistar la liga junto con el subcampeonato de la Copa Princesa (19-20), competir en una Final Four por el ascenso a la Liga ACB (22-23) y luchar en otros cinco playoffs de promoción a la primera división del baloncesto nacional.
Deportes
Pepe Catalina no continúa al frente de la dirección deportiva del Ciudad de Valladolid
Diario de Valladolid | El Mundo
Catalina quiso explicar el motivo de su marcha. «El descenso no es el motivo de mi despedida. Es algo que llevaba rondando mi cabeza durante un tiempo. El Club tiene que hacer ajustes y yo ya tenía mucho desgaste. Yo no he firmado ningún contrato nunca con el Real Valladolid, el único que firmé fue en 2017, indefinido, aunque con algunas actualizaciones salariales. Desde ahí, las cosas se han ido torciendo y desde diciembre de 2023 ha habido mucho desgaste, lo de Devin, el período sin fichar. En junio de 2024 tuve dudas de si continuar o no y era la hora de tomar decisiones. Lolo Encinas me dijo que si yo iba a ficharle y no iba a seguir que no venía, y me quedé. Ha sido una temporada muy dura, donde han pasado muchas cosas».

Samuel Puente en la despedida de Pepe Catalina.
El pucelano quiso agradecer a todos los que han formado parte de estos ocho años «Tengo que agradecer a Hansen, a Paco García, a todos los directivos y miembros de la junta directiva, a los voluntarios y sobre todo a mis compañeros de trabajo. Este Club a nivel de calidad humana es nivel NBA o Euroliga. Esta temporada nos ha hecho a todos más humanos de lo que éramos. (entre lágrimas) Especialmente quiero darle un agradecimiento a Quique Peral, ha estado siempre conmigo en las buenas y en las malas. Y a Sergio de la Fuente que ha sido el ejemplo de un buen capitán, agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros».

Alejandro Paniagua en la despedida de Pepe Catalina.
El director deportivo se va con el trabajo hecho y un futuro inquietante. «Tengo claro que he dado todo lo que tengo, con mis virtudes y mis defectos, pero lo he dado todo. Tengo la conciencia tranquila y el orgullo de haber trabajado con la gente que he trabajado. No me he planteado nada de cara a mi futuro, no tengo ninguna cosa sobre la mesa, pero me encantaría seguir vinculado al mundo del baloncesto».
Pepe ahondó en cómo ha ido la temporada. «No fuimos capaces de ser un equipo que tuviera identidad propia e intensidad defensiva. Esa identidad iba por buen camino en pretemporada, en el primer partido, en los entrenamientos, pero con la lesión de Vucetic en la jornada dos empezó una historia interminable de lesiones y cosas inexplicables: Vucetic, Hoover, Egekeze y Mike Torres... hasta cuatro que debían ser titulares. Son tantas cosas alrededor del grupo (algunas incontrolables y otras mejorables). Estaba construido para ser de play off y hemos acabado estando abajo».