BOXEO
Isa Rivero, campeona iberoamericana
La boxeadora vallisoletana realizó un gran combate ante Erika Bolívar y sumó un nuevo título a su palmarés / Los tres jueces dieron una puntuación de 100/90 a favor de 'La Finita'
Si bien Isabel Rivero ya es historia del boxeo femenino y del deporte de Valladolid, continúa dando pasos que hacen que su figura sea cada vez más grande. El cinturón iberoamericano del peso átomo ya es suyo tras haber exhibido su mejor versión. Su apodo es ‘la finita’, pero los retos que supera cada vez son más gruesos, y el techo aún no se vislumbra.
La boxeadora local llevó la iniciativa desde el inicio, ante una rival que esperaba su oporunidad con paciencia con intenciones de contraatacar con golpes con más contundencia que técnica. El trabajo defensivo de Isa se hizo notar, con agilidad para esquivar los puños de Erika Bolívar y la guardia alta.
Isa tenía claro lo que hacer en los primeros asaltos. Se movió con estilo por el ring, asestando golpes certeros y rápidos, para luego desvancerse a ojos de su contricante y volver a aparecer en otro sitio, para seguir ‘picando’ y ganando puntos.Su confianza se erigía sobre la Cúpula del Milenio.
Isa Rivero se adueñó de cada asalto y a Bolívar sólo le quedaba la opción de enfocar el resto del combate de cara a un posible knockout. a su favor, improbable por lo visto hasta el momento, pero por sus aptitudes y capacidades podría llegar a suceder. El aspecto mental, por tanto, era importante, saber manejar la presión y no perder la concentración era vital. No sólo se pudo observar una versión física óptima de la vallisoletana, ´sino que también en lo psicológico estuvo centrada en todo momento. En los últimos asaltos dio un paso atrás y se frenó un poco. Prefirió esperar y mover a la púgil venezolana, que no podía quedarse pararda, puesto que a puntos tenía ya la pelea perdida. Con todo, su forma de actuar cuando Bolívar se acercaba no varió. Acertó golpes elegantes y limpios y rara vez se dejaba alcanzar. Se mostró constante durante los diez asaltos, finalizando el último con un gran impacto que recibió todos los elogios posibles de los asistentes. Fue la guinda del pastel. Los jueces otorgaron este nuevo cinturón por unanimidad aIsa Rivero. Un título más a su colección, pero sigue con hambre para seguir creciendo.
«El objetivo es el mundial absoluto, eso está claro. Hay que ir paso a paso, no se puede hacer una carrera sin ir con un poquito de calma, pero no hay que perder esa meta de vista», afirmó Isa tras el combate.
En cuanto al desarrollo de la pelea, reconoció que empezó un poco «a la expectativa» por la falta de información ´con respecto al plan que podía tener Erika Bolívar, pero reconoció que después se notó «ágil y con confianza» para ganar así.