Diario de Valladolid

BALONCESTO | FINAL FOUR JÚNIOR FEMENINA

El júnior de Ponce da el salto al Nacional

El equipo vallisoletano gana sus tres partidos y jugará ante las mejores canteras del país en Huelva

Ponce levanta el título regional femenino

Ponce levanta el título regional femeninoFBCYL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Si la gloria en categoría júnior masculina fue para Baloncesto La Flecha y para el Iveco Real Valladolid, el otro representante júnior vallisoletano, en este caso Ponce Ginemédica Valladolid se hacía con el campeonato de Castilla y León en León.

El equipo junior, dirigido por Pablo Barreiro, se llevaba la Final a cuatro en tierras leonesas tras vencer a Origen, Patatas Hijolusa y Perfumerías Avenida Salamanca.

Tres victorias en los tres encuentros disputados este fin de semana en el Pabellón de Deportes San Esteban, con el triunfo definitivo ante Avenida por 56-52. Vallisoletanas y salmantinas jugarán el Campeonato de España de Huelva. Las de Barreiro lograron el triunfo ante Origen Amarillo en la primera jornada por 69-62, ganando a Patatas Hijolusa en la segunda por 56-45, y en el partido decisivo por el campeonato ganaban a Avenida, que también viajará al nacional.

Tercer clasificado femenino era el equipo júnior de Origen Amarillo que ganaba por 45-50 en el cierre de la tercera jornada a Patatas Hijolusa. En la primera final a cuatro de cantera de la temporada, Ponce Ginemédica Valladolid se lleva el título demostrando el buen trabajo en categorías inferiores. La celebración ahora del Campeonato de España está prevista para finales de este mes entre el 28 de abril y el 5 de mayo en suelo andaluz, alli los tres equipos vallisoletanos tratarán de alzarse con la corona frente a los mejores conjuntos de las distintas federaciones autonómicas de baloncesto.

tracking