Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

‘Tourmalet’ para el UEMC Real Valladolid Baloncesto

Tras el balsámico triunfo en Melilla el equipo de Paco García se mide de una tacada a los 'cocos' San Pablo, Lleida, Estudiantes, Coruña y Tizona con los playoffs en juego 

Paco García da instrucciones en un tiempo muerto

Paco García da instrucciones en un tiempo muertoEL MUNDO

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Agárrense que vienen curvas. El UEMC Real Valladolid Baloncesto se jugará buena parte de sus aspiraciones no de acceso a los playoffs, reto prácticamente conseguido salvo descalabro mayúsculo, sino de un buen posicionamiento que le otorgue ventaja de campo y con ello más opciones de acceso a la codiciada Final Four. Y todo ello sin perder de vista el primer puesto de la clasificación, en estos momentos en poder del Leyma Coruña y que se encuentra a tres victorias de distancia.

El equipo de Paco García, tras su sufrido pero tremendamente valioso triunfo sobre Melilla en la última jornada, afronta un auténtico ‘Tourmalet’ o lo que es lo mismo un calendario empinado de cinco jornadas de alta montaña y de máxima dificultad en las próximas jornadas. El UEMC Real Valladolid inicia su escalada en la clasificación recibiendo el sábado al San Pablo Burgos (tercero con dos triunfos más), para seguir de forma consecutiva visitando el viernes día 5 a las 21.00 horas al Lleida (4º con un triunfo más). Después los de Paco García afrontarán en la semana del 8 al 14 de abril un doble compromiso, primero el martes día 9 a las 20.45 (mismo horario que el Real Madrid-Manchester City) recibiendo al Estudiantes (5º con un triunfo más) y viajando a Galicia donde le esperará el líder Leyma Coruña (con tres triunfos más) el domingo día 14 de abril (18.00 horas). La última subida de máxima exigencia en la Liga regular será el sábado día 20 (19.00 horas) en Pisuerga recibiendo a la gran sorpresa de la temporada, el Tizona Burgos (2º con dos triunfos más).

El conjunto blanquivioleta cerrará la fase regular antes de los playoffs con los duelos ante el Betis (9º con cinco triunfos menos), Oviedo (12º con 7 triunfos menos) y Fuenlabrada (14º con 8 triunfos menos).

tracking